Sopa de coliflor y mijo

Aunque el arroz es el cereal más usado en nuestra cocina, por suerte, hay muchos más cereales perfectos para darle variedad y nuevos sabores a las recetas que preparemos. Como, por ejemplo, el mijo, uno de los cereales más antiguos y que se cultivaba en el centro de África desde tiempos inmemoriales.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de coliflor y mijo

  • Limpia la coliflor, dispónla en una tabla de cortar y córtala en trozos. Por separado, pica la cebolla. En una olla grande, saltéala en el aceite de oliva; a continuación, agrega la coliflor.

    PASO 1

    Limpia la coliflor, dispónla en una tabla de cortar y córtala en trozos. Por separado, pica la cebolla. En una olla grande, saltéala en el aceite de oliva; a continuación, agrega la coliflor.

  • Vierte sobre la coliflor 1 vaso de Caldo Casero de Verduras 100% Natural y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Agrega las lentejas y luego mijo. Sazona con pimienta y continúa la cocción durante

    PASO 2

    Vierte sobre la coliflor 1 vaso de Caldo Casero de Verduras 100% Natural y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Agrega las lentejas y luego mijo. Sazona con pimienta y continúa la cocción durante otros 20 minutos.

  • PASO 3

    Sirve la sopa de coliflor y el mijo con pimienta fresca y aceite de oliva virgen.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de coliflor y mijo

El Truco: sopa con más sabor

Una manera de aportar más sabor y un toque exótico a tus platos es utilizando jengibre. Rállalo en sopas y verás como todo el mundo se sorprende. Para hacerlo, lo primero es pelar la raíz, rallarla y recoger el jugo que suelte en una taza. Después añade tanto el jengibre rallado como el jugo justo antes de servir la sopa, mezcla y conseguirás un sabor ligeramente picante y especiado.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Con el mijo se pueden hacer recetas tanto dulces como saladas pero hoy nos decantamos por esta última y te enseñaremos a preparar una sopa de coliflor y mijo. Es un plato ideal para los días fríos y muy sencillo, lo único es que el tiempo de cocción es algo largo. Así que si te falta tiempo en la cocina mejor hacerla de un día para otro, la disfrutarás más.

Las sopas con cereales son un plato muy completo y nutritivo. Para que las sigas probando y experimentando con nuevos sabores te proponemos una receta más: sopa de cereales con romero, cebada y avena.