Sopa de legumbres y coliflor

(6)

Hoy cocinamos sopa de legumbres y coliflor, una receta supersaludable y muy completa que te aportará muchísima energía. ¡Además está deliciosa! ¡Toma nota!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de legumbres y coliflor

  • Primer paso Sopa de legumbres y coliflor

    Empezamos esta receta de sopa de legumbres, preparando la coliflor. Lo primero que haremos es deshacernos de las hojas exteriores con un cuchillo. A continuación, cortaremos el tronco sin llegar a los floretes. Es importante que no cortes demasiado arriba porque a diferencia del brócoli, nuestro querido ingrediente tiene una masa más compacta y podrías provocar un pequeño desastre en la cocina esparciendo sus trocitos. Ahora, doblamos cada florete para separarlo con la mano, y después, dividimos con suavidad en dos mitades o cuartos los floretes más grandes. Finalmente, lavamos y secamos los ramitos. Ahora cocínala al vapor. Para ello, coloca sus ramitos en una olla con vaporera y deja cocinarlos durante 20 minutos. Mientras nos ponemos con la cebolla. La cortamos por la mitad y le quitamos los extremos haciendo cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red para conseguir trozos pequeñitos. Ponemos una cacerola en el fuego con el aceite, y cuando esté caliente agregamos la cebolla y dejamos rehogar a fuego medio. Cuando la cebolla esté doradita, añade el caldo y las legumbres escurridas, y deja cocinar todo durante 20 minutos.

  • Segundo paso Sopa de legumbres y coliflor

    Luego añade la coliflor a la sopa y deja que se mezclen los sabores durante 10 minutos. Mezclándola con el resto de ingredientes durante su cocción, conseguirás darle más consistencia al plato, ya que los sabores se mezclarán y te quedará una sopa mucho más gustosa. Mientras esperas, precalienta el horno a 200 °C.

  • Tercer paso Sopa de legumbres y coliflor

    Engrasa ligeramente un molde para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Vierte la sopa con la coliflor en él y espolvorea con pan rallado y una pizca de pimienta. A continuación, hornea durante 8 minutos. ¿Qué te ha parecido esta receta? Si te gusta esta verdurita, te recomendamos una receta distinta pero igual de rica, la crema fría de coliflor. ¡Toma nota!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de legumbres y coliflor

¿Quieres darle un toque final a esta receta? Decora esta sopa de legumbres y coliflor con unas hojas de salvia antes de servir. ¡Le dará un plus de olor y sabor ideal!

 

sabor más unificado
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana