Sopa de legumbres y coliflor

Con la llegada del frío no hay nada mejor que un buen plato de cuchara con el que podamos compartir buenos momentos en familia. Es por esto que hoy te hemos preparado una sopa muy rica y completa que mezcla los sabores de las legumbres con la coliflor.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de legumbres y coliflor

  • Cómo preparar Sopa de legumbres y coliflor- Paso 1

    PASO 1

    Lava y corta la coliflor. Rehoga la cebolla con aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y las legumbres. Deja que se cocinen unos 20 minutos.

  • Cómo preparar Sopa de legumbres y coliflor- Paso 2

    PASO 2

    Cocina la coliflor al vapor. Si quieres, añádela a la sopa y deja que se mezclen los sabores durante 10 minutos. Precalienta el horno a 200 °C.

  • Cómo preparar Sopa de legumbres y coliflor- Paso 3

    PASO 3

    Engrasa ligeramente un molde para hornear con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Vierte la sopa en él, cúbrelo con la coliflor (si no la has añadido antes) y espolvorea con pan rallado y una pizca de pimienta. Hornea durante 8 min y decora con unas hojas de salvia antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de legumbres y coliflor

Si quieres darle más consistencia al plato, mezcla la coliflor con el resto de ingredientes durante su cocción y deja que se cocine todo junto durante unos minutos. Así conseguiremos que los sabores se mezclen y te quede una sopa mucho más gustosa. 

sabor más unificado
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Descubrimos cómo hacerla?

Esta sopa de legumbres y coliflor será un buen aliado si tenemos que preparar comida para muchas personas. Aunque requiera un poco de tiempo, se trata de una receta llena de sabor que seguro que encanta a todos tus comensales. ¿Te animas a prepararla? ¡Está deliciosa!

¿Te ha gustado? ¡Estamos seguros que sí! Si quieres preparar una receta similar con un toque distinto, prueba nuestra sopa invernal con legumbres. ¡Una auténtica delicia!