Pastel de verano

(5)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los pasteles fríos son una opción perfecta para el verano. Son fresquitos, ricos y tiene un punto entre ensalada y plato de pasta que quedan perfecto para las comidas en las que el calor comienza a apretar. El pastel que te recomendamos es un pastel de verano buenísimo, con atún o los piquillos, ¡te va a encantar!

Estos pasteles son una auténtica maravilla para abrir las comidas con amigos y familia, ya que son ligeros pero debido a su base de pan de molde son ligeramente saciantes si quieres hacer una comida única. Además, se construyen en base a ingredientes riquísimos y muy sabrosos, como el atún, las aceitunas negras o los huevos duros  . El jamón de york  le da un toque sabroso y rico, sin restar importancia al resto de sabores.

Asi que si tienes dudas o no te apetece usar el horno, echa mano de esta receta, ¡ya que te aseguramos que no vas a pasar ni hambre ni calor! También, vale la pena recordarte que, si tienes intolerancia al gluten, puedes sustituir el pan de molde  por un pan apto para celíacos, ya que no queremos que te quedes sin disfrutar de esta receta.

Déjalo enfriar durante unas horas y, ¡ya lo tienes! Como ves, los pasteles para verano fríos son muy fáciles y rápidos de hacer, y te permiten tener una comida riquísima que se puede trasladar fácilmente de cara a comidas campestre o, incluso, comidas playeras. Ahora que sabes cómo hacer un pastel de verano, ¡te decimos que no podrás parar de hacer este tipo de recetas!

 

Ingredientes para Pastel de verano

Cómo hacer Pastel de verano

  • Primer paso pastel de verano

    Para hacer un riquísimo pastel frío de verano comienza mezclando el atún, el huevo duro, las olivas y el Tomate Frito Gallina Blanca. Mezcla todos ingredientes lo mejor que puedas, hasta conseguir una salsa más o menos homogénea que terminará funcionado como relleno de nuestro pastel de verano de atún.

  • Segundo paso Pastel de verano

    Para continuar con el pastel de verano, necesitarás una base. Puedes ayudarte de una bandeja para horno ligeramente honda, con el objetivo para que funcione como molde del pastel de verano. Así que, una vez tengas la bandeja -o si eres valiente, hazlo directamente en una fuente plana-, pon el pan de molde sin corteza sin dejar espacio entre cada una de las rebanadas del pan. Continua con una capa de jamón cocido, unta todo con la mayonesa y tapa todo con otra tanda de rebanadas de pan de molde. Ya tenemos el pastel de verano cerrado.

  • Tercer paso pastel de verano

    ¿Sabes lo mejor?, que esta receta de pastel de verano buenísimo es modulable, puedes hacer las capas que quieras, ¡y así conseguir un súperpastel! Para acabar con este pastel frío puedes decorar con una capa de mayonesa, y poner unos piquillos, algo de huevo duro picado, olivas laminadas o enteras -te recomendamos olivas negras, por su riquísimo sabor-, o zanahoria rallada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de verano

Los pasteles fríos son una opción perfecta para el verano. Son fresquitos, ricos y tiene un punto entre ensalada y plato de pasta que quedan perfecto para las comidas en las que el calor comienza a apretar. El pastel que te recomendamos es un pastel de verano buenísimo, con atún o los piquillos, ¡te va a encantar!

Estos pasteles son una auténtica maravilla para abrir las comidas con amigos y familia, ya que son ligeros pero debido a su base de pan de molde son ligeramente saciantes si quieres hacer una comida única. Además, se construyen en base a ingredientes riquísimos y muy sabrosos, como el atún, las aceitunas negras o los huevos duros. El jamón de york le da un toque sabroso y rico, sin restar importancia al resto de sabores.

Asi que si tienes dudas o no te apetece usar el horno, echa mano de esta receta, ¡ya que te aseguramos que no vas a pasar ni hambre ni calor! También, vale la pena recordarte que, si tienes intolerancia al gluten, puedes sustituir el pan de molde por un pan apto para celíacos, ya que no queremos que te quedes sin disfrutar de esta receta.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios