Pasta con gorgonzola y nueces

¿Quieres hacer pasta y no se te ocurre con qué?, ¿estás harto de la boloñesa y la carbonara?, ¿vas a tirar la toalla y te vas a pedir una hamburguesa? ¡Pues no, no desistas en tu empeño! Aquí estamos nosotros, que te traemos esta riquísima receta de pasta con gorgonzola y nueces Borges,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pasta con gorgonzola y nueces

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

una receta fácil que seguro que hará maravillas para los amantes del queso azul.

Este maravilloso queso de leche de vaca es típico de la pequeña ciudad italiana de Gorgonzola, de la que toma el nombre. Muy cercana a la gran urbe de Milán, dió lugar a este conocido queso en el año 1879 y desde entonces es, junto al parmesano, el granapadano, la mozzarella y el pecorino uno de los grandes quesos italianos.

Existen dos variedades de este queso: la picante y la dulce. Depende de lo que más te guste, tendrás que elegir un queso u otro para tu pasta con gorgonzola. Si quieres que tu salsa con gorgonzola sea más suave, decántate por la variante dulce. En cambio, si eres de sabores fuertes y ligeramente ahumados, añade a tu pasta con gorgonzola y nueces la variedad picante. Nosotros lo tenemos claro ¡nos vamos a por la picante!

Ya tienes una deliciosa receta de pasta con gorgonzola, un queso italiano con denominación de origen protegida, que tiene un sabor muy parecido a nuestro cabrales. Si te tira este queso asturiano en lugar del gorgonzola, puedes hacer esta receta de pasta con gorgonzola con el queso del Liébana en su lugar, o incluso con roquefort. ¡En la variedad está el gusto!