Ingredientes
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Pasta de gorgonzola con jamón
-
Para comenzar, como con cualquier receta de pasta, el primer paso es hervirla. Cuando el agua rompa a hervir, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en el agua y añade los 400 g de espaguetis. Continúa picando la cebolleta en juliana y muy fina para pasar a sofreírla en una cazuela bien caliente con un chorrito de aceite. Remueve la cebolla para que no se queme y, en su lugar, adquiera un color translúcido. Ese color casi transparente es el que nos indica que es el momento de añadir el jamón a la cazuela, que también tiene que estar muy picadito. Si quieres ahorrarte el picar el jamón puedes usar jamón ya cortado en dados. Cocínalo junto con la cebolla durante 5 minutos para que saboricen el aceite.
-
Una vez haya pasado este tiempo, vierte la nata en la cazuela, junto con el queso gorgonzola desmenuzado. Añade la pimienta negra en polvo, la cantidad que tu quieras, para que te de la intensidad que más te guste. Cocina todo al gusto y ve removiendo, para que el queso se cocine, se derrita y no se queme. Vigila el punto de fundido del queso, ya que de esto dependerá la textura de la salsa. A más líquida la quieras, más fundido deberá estar el queso. Nosotros, para este receta de pasta con jamón y queso te recomendamos que esté un poquito espesa, pero va a gustos.
-
Mezcla, remezcla y vuelve a mezclar todos los ingredientes para que se distribuyan bien los ingredientes por toda la cazuela y, ¡ya puedes servir!