Paella de arroz con galeras

(10)

¿Te apetece una paella pero no quieres pasarte el día en la cocina? Hoy cocinamos paella de arroz con galeras, una receta rápida preparada con galeras, un tipo de marisco muy sabroso, pero poco popular por su aspecto. ¿Las has probado? ¿A qué esperas?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 2 personas

Ingredientes

Cómo hacer Paella de arroz con galeras

  • Paella De Arroz Con Galeras Paso 1

    ¡Esta receta es muy sencilla! Empezamos preparando la sepia y las galeras. Primero, ponemos las galeras dentro de un recipiente lleno de agua y con un poco de sal para que eliminen la arena y otras suciedades. Mientras nos ponemos con la sepia. Puedes pedir en la pescadería que limpien y corten la sepia para cocinar una paella, o sino puedes hacerlo en casa. Debes limpiarla bien por dentro y por fuera separando los tentáculos y las aletas del cuerpo, y luego, con unas tijeras o con un cuchillo afilado corta el cuerpo a trozos medianos . Reserva la sepia cortadita de momento.

  • Ponemos una paellera con aceite en el fuego, y cuando este esté caliente, añadimos las galeras y las dejamos freír durante 2 minutitos para que desprendan su jugo. Después, las retiramos y reservamos. A continuación, en la misma paellera freímos la sepia junto a los ajos enteros, y cuando el molusco esté doradito, añadimos el arroz y dejamos freír. Mientras se va cocinando, pon a calentar el caldo en un cazo, queremos evitar añadir el caldo frío y romper la cocción del arroz. Simplemente empezamos a calentarlo y lo mantenemos a una temperatura alta sin que llegue a hervir. Añadimos una cucharadita de especias, el sofrito de tomate y removemos todo bien con una espátula. Si no tienes un preparado de especias para paella, puedes añadir simplemente unas hebras de azafrán, que le darán un sabor intenso y espectacular. Por último, añadimos el caldo en caliente y las galeras. Simplemente colócalas por encima de forma decorativa y no vuelvas a remover el arroz. Deja cocer suavemente.

  • Dejamos cocer 15 minutos sin remover, rectificamos de sal y apagamos el fuego. Finalmente, tapamos la paella con un trapo limpio y la dejamos reposar un par de minutos antes de servir. ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de arroz con galeras

Puedes acabar esta paella con un poco de perejil. Pícalo bien finito y añádelo por encima, así le darás un poco de color y de sabor extra. ¡Estará de rechupete!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana