Meloso de ternera

(25)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

La carrillada es una de las partes más sabrosas y, sobre todo, jugosas de la ternera y el cerdo. En esta receta te proponemos un guiso muy tradicional de carrillada; un meloso de ternera.

Este guiso es perfecto para un día frío, ya que es contundente y muy nutritivo. Además, tras la cocción la carne queda suave y blanda. Aunque, te avisamos, para que quede así vas a necesitar mucho tiempo para preparar el plato, ya que para que la carne vaya perdiendo el colágeno que le da firmeza y dureza se necesitan unas dos horas de cocción.

Pero el tiempo merecerá la pena, ya que tras ese tiempo los aromas de las verduras, el vino y la carne se combinarán en un delicioso resultado final, bañado por una salsa obtenida a partir del caldo de cocción.

Prepara tu mejor cazuela para este guiso, ¡porque empezamos ya!

 

Ha sido un proceso largo, pero ya puedes disfrutar de un guiso meloso de ternera rico, sabroso y, sobre todo, muy jugoso. Debido a que es un plato pesado, te recomendamos que acompañes tu guiso con una ensalada de primero, la frescura de las verduras y hortalizas quedan perfectamente con la carne y los aromas del plato principal. ¡Qué aproveche!

 

Ingredientes para Meloso de ternera

Cómo hacer Meloso de ternera

  • Primer paso meloso de ternera

    Para comenzar con nuestra deliciosa melosa de ternera, con las carrilleras deshuesadas, sella la carne en una cazuela bien caliente con un poco de aceite. Deja que se cocinen por ambos lados hasta que tengan un bonito color dorado. Una vez estén listas, resérvalas para los siguientes pasos de tu meloso de ternera.

    Continúa picando la zanahoria, el puerro, la cebolla y los ajos. No es necesario que estén cortados muy finos, ya que no formarán parte del emplatado final. Cuando los tengas cortados, agrégalos en la cazuela en la que previamente has sellado las carrilleras y deja que vayan soltando su aroma. Sofríe ligeramente las verduras, pero no te preocupes por que queden perfectamente doradas, ya que con esto solo pretendemos soltar notas de aroma y sabor.

  • Segundo paso meloso de ternera

    Cuando las verduras estén ligeramente doradas añade la carne y moja toda la mezcla con el vino tinto.

    Deja que el líquido vaya reduciendo, y cuando se haya evaporado la mitad del vino, agrega el agua hasta cubrir todos los ingredientes. Lleva a hervor el agua y ve desespumando la superficie del líquido hasta que dejen de salir burbujas blancas. Cuando hayas llegado a este punto, tapa la cazuela y deja que se cocine durante 2 horas.

  • Tercer paso melosa de ternera

    Aprovecha esas dos horas para relajarte, ya que tu última preocupación en ese tiempo será desmenuzar la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo sobre el meloso de ternera

    Pasadas las dos horas, cuela los jugos de la cocción. Es hora de ligar la salsa, para lo que tendrás que agregar los dados de mantequilla en el líquido y bate con unas barillas hasta que la mezcla emulsione.

    El resultado tendrá que ser una salsa con una textura suave y cremosa pero con mucho sabor que usaremos para bañar la carne una vez emplatemos. ¡Y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Meloso de ternera

Para potenciar los sabores de la carne de ternera en este guiso de meloso de ternera te vamos a dar un secreto: el marinado. Deja la carne durante toda la noche en una mezcla de hierbas aromáticas como laurel, ajo, perejil, tomillo y romero. Y si quieres darle un toque divertido, añade jengibre y ralladura de cítricos. Te quedará impresionante y muy impregnado de aromas al día siguiente.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios