Arroz meloso de butifarra y sepias

¿Te gusta la carne? ¿Y el pescado? Si la respuesta es sí a estas dos preguntas una forma de disfrutar de ambos es combinarlos en un mismo plato. Aunque parezca contradictorio ya que son dos sabores totalmente diferentes, la verdad es que en ciertos tipos de comidas quedan la mar de bien.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz meloso de butifarra y sepias

  • PASO 1

    Limpia las sepias conservando la salsa y la tinta. En una cazuela saltea la butifarra cortada a rodajas de unos 3 cm. con aceite caliente. Retírala. Saltea las sepias en el mismo aceite ligeramente sazonadas. Sácalas cuando empiecen a tomar color. En el mismo aceite sofríe la cebolla picada. Incorpora el ajo picado, el perejil y el pimiento también picado. Cuando el pimiento esté cocido añade el tomate rallado dejando cocer hasta que se concentre y adquiera un color oscuro.

  • PASO 2

    Incorpora la butifarra y el caldo y deja hervir a fuego medio unos 15 minutos. Pasado este tiempo sube el fuego y añade el arroz y las sepias. Deja cocer a fuego vivo unos 16 minutos. Mezcla constantemente y de forma suave para que quede cremoso. Deja reposar 2 minutos antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz meloso de butifarra y sepias

El Truco: acierta con el punto del arroz

Una manera sencilla de saber si el arroz ya está cocido es mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco es que está ya al dente y listo para disfrutar.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Este es el caso de los arroces, muchos de los cuales se hacen con lo mejor del mar y la montaña. Si nunca has probado esta deliciosa combinación te animamos a hacerlo hoy con la receta de arroz meloso de butifarra y sepias. Perfecto para prepararlo el fin de semana en familia. ¡Qué aproveche!

Si prefieres los arroces cremosos a los más secos te habrá gustado la receta de hoy y también esta nueva propuesta: arroz meloso con langostinos. Un plato con todo el sabor del mar y que apetece en cualquier momento del año.