Los delicatessen de la cocina francesa

(2)
Los delicatessen de la cocina francesa

Si hay un país que puede presumir de cocina elegante, deliciosa y de una calidad bárbara, es sin duda la gastronomía francesa. Al igual que sucede en nuestro país, en Francia, dependiendo de la región en la que nos encontremos, podremos degustar diversos platos propios de la zona. Por ejemplo, si nos damos una vuelta por Lyon, Rhône o los Alpes, no podemos dejar de probar sus exquisitas fondues, elaboradas con múltiples y deliciosos ingredientes.

Crepés, Fondue o Quiché Lorraine

Si por el contrario la visita es a Champagne, Lorreine o Alsacia, lo que hay que probar es el pastel salado conocido como Quiché Lorraine, que admite prácticamente cualquier ingrediente. Sin duda una de las mejores recetas del país y que además en los últimos años ha alcanzado una gran popularidad en España. Pero lo que desde luego podemos encontrar en cualquier punto del país galo son, sin duda, los crepés, tanto dulces como salados. Existen creperias especializadas en las que podemos degustar innumerables mezclas de sabores. En París, de hecho, existe una gran variedad donde disfrutarlos. A diferencia de lo que sucede en España, donde preferimos los ingredientes dulces para este plato, los crepés salados son mucho más populares en Francia. Crepe de moca

Cocina francesa con toque español

Aunque la gastronomía francesa es una de las más valoradas del mundo, en España tenemos ingredientes que perfectamente podemos añadir a sus platos típicos para darle un toque ibérico que seguro hará las delicias de más de uno. Estos tres platos que os hemos presentado hoy (los crepés, la fondue o el quiché Lorraine), son solo algunos de los más populares y de los más sencillos platos franceses que podéis cocinar, por si os animáis a prepararlos en casa. Entre las recetas tradicionales encontraréis múltiples variedades para que disfrutéis cocinando originales recetas cuyo resultado seguro hará las delicias de cualquiera que se siente a vuestra mesa. Eso sí, si no os gusta cocinar y preferís disfrutar de estas recetas en toda su plenitud, tampoco está de más que preparéis un viaje gastronómico a Francia. Eso sí: concienciaros de que regresareis con algún que otro kilo de más. Aún así, cualquier excusa es buena para conocer un poco más en profundidad todas las posibilidades de una cocina tan extraordinaria como la francesa. ¡Qué la disfrutéis!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios