Las vacaciones saben mejor con las Paellas Domingueras

(3)

¿Triste porque las vacaciones están llegando a su fin? ¡Qué no decaiga el ánimo! Para rescatarte de la melancolía que puedes empezar a tener en estos últimos días de vacaciones, una buena solución es disfrutar de una rica paella en buena compañía, ¿no te parece? Es uno de los platos estrella del verano, que nos transporta de inmediato a la playa, a los días de descanso y a las charlas con la familia y los amigos en largas sobremesas.

Para que esto no te falte queremos que exprimas al máximo los últimos días de vacaciones preparando algunas de las recetas de paella que puedes encontrar en nuestra web. ¡Te van a encantar! Pero antes de ponerte el delantal y gozar con esta comida tan tradicional de la gastronomía española debes conocer algunos de los personajes que pueden aparecer en tus paellas domingueras. Quizá ya te hayas encontrado con algunos de ellos, pero no está de más que los tengas fichados.

Paellero 1: el que siempre llega a mesa puesta

Sí, es ese amigo o familiar que acude a la reunión justo cuando se va a servir la paella. Como si tuviera el don de la oportunidad. Lo reconocerás porque llega con muchas prisas, saludando a todo el grupo de forma general y con unas ganas tremendas de sentarse y catar el plato.

Paellero 2: la que siempre te vuelve a llenar el plato

Lo más habitual es que sea tu madre, tu suegra o las abuelas. Para ellas nunca es suficiente y les encanta ver como disfrutas comiendo su receta. Aunque les digas que ya no puedes más e incluso les retires el plato, ellas saben todos los trucos ninja para que sigas saboreando su deliciosa paella sin fin.

Paellero 3: el que nunca habla porque tiene resaca

Puede que sea el que menos disfruta de estas paellas domingueras. Se muere por probar este rico plato, sin embargo, no puede con su alma. Qué le vamos a hacer, la fiesta y la noche le gustan más, y eso hace que siempre quede una ración extra para quien quiera repetir.

Paellero 4: el que rasca el fondo de la paella para comerse el arroz tostadito

Comer el socarrat de la paella es uno de los grandes placeres de muchos. Así que no te sorprendas si en la próxima reunión te encuentras a más de uno rascando el fondo de la paella, para degustar cucharada a cucharada el increíble sabor del arroz tostado.

Paellero 5: el que lo sabe todo sobre cómo cocinar una paella pero nunca cocina

Se dedica a sacar todos los defectos que encuentra del plato: ingredientes, método de cocción, tiempos, etc. Le encanta también dar consejos y dejar deslumbrado al personal con sus conocimientos culinarios. Eso sí, cuando se le invita a cocinar siempre tiene lista una excusa para escaparse.

Paellero 6: la que siempre prueba la paella antes de servirla

No lo puede evitar, con sigilo y sin que nadie se dé cuenta aprovecha cualquier distracción para deslizarse a la cocina, destapar la paella y ser la primera en catar el plato. Para cuando te quieres dar cuenta ya se ha despachado una buena ración. Eso sí no le importa repetir con la compañía del resto.

Paellero 7: el paellero oficial de cada domingo

Si le quieres disputar el puesto y cocinar tú la paella lo tienes complicado. Se encarga de prepararla cada domingo, y disfruta como nadie al ver el chup chup del arroz, así que te lo va a poner difícil en caso de que quieras hacerle la competencia.

Paellero 8: la que devora las gambas

Y no nos podíamos olvidar del personaje ganador de nuestro concurso en Facebook, la que siempre devora las gambas.

Dos recetas de paella de lo más sabrosas

Nuestro plato más internacional se puede preparar de muchísimas maneras y cada cocinillas tiene sus trucos. Para sorprender a todos los paelleros y paelleras, y al resto de familia y amigos te proponemos cocinar dos propuestas la mar de apetitosas. Una de ellas es la paella de carne, ideal para aquellos a los que el marisco no les gusta demasiado. Lleva panceta, pollo y salchichas y es muy sencilla de preparar. ¿Quieres saber cómo se hace la paella de carne?

Lo primero es poner un poco de aceite de oliva virgen extra en la paella y empezar a sofreír la carne. Cuando ya esté, solo tienes que retirarla y reservarla. Después sofríe el diente de ajo picado, pimientos, tomate y la cebolla. A continuación, agrega el arroz y el caldo para paella de carne, y deja que se cocine unos 18 minutos. Pasado este tiempo ya podrás apagar el fuego y dejar que repose unos 5 minutos. ¡Y ya tienes lista tu paella dominguera!

Si no concibes la paella sin un toque marinero te recomendamos esta receta de paella de marisco, en la que podrás añadir aquellos productos del mar que más te gusten o según la temporada. Nuestra sugerencia es prepararla con sepia, almejas, gambones y mejillones. ¿Qué te parece? Es muy fácil y la podrás tener lista en muy pocos pasos. Pon un poco de aceite en la paella y sofríe la sepia y el marisco. Una vez estén listos, ya los puedes apartar y reservar en un plato.

Sofríe entonces el ajo picado, añade los pimientos, el tomate y la cebolla también picados. Con la espátula remueve bien para que no se peguen los ingredientes, incorpora el marisco y sofríelo todo junto. Pon, a continuación, el arroz y el caldo para paella de marisco. Deja que se cueza unos 18 minutos y ya podrás apagar el fuego. Antes de servir deja reposar el arroz unos 5 minutos.

Sigue disfrutando lo que queda del verano con nuestras paellas domingueras, para que a tus vacaciones no les falten sabor y buenos momentos.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios