Ajoblanco

¿Te apetece una receta refrescante? Hoy cocinamos crema de ajo blanco, un plato típico muy fácil de preparar e ideal para los días calurosos. Sigue el paso a paso de esta receta y refresca tu paladar con esta deliciosa crema fría.
Ingredientes
1 pastilla de Avecrem Vegetal
1 diente de ajo
20 almendras
500 ml de agua
Medio limón
150 g de pan duro
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Paso 1
Esta receta es muy sencilla de hacer, así que nos ponemos directamente manos a la obra. Primero, empezamos pelando el diente de ajo y las almendras y las metemos en un mortero. Empezamos a machacarlos y mientras, vamos añadiendo el aceite. Cuando finalmente la pasta está compacta, la volcamos en una ensaladera y añadimos el agua, el zumo de medio limón y removemos bien. ¡Seguimos!
Paso 2
Troceamos el pan y lo añadimos en la mezcla anterior y dejamos que se empape hasta que quede blando.
Ahora echamos toda la mezcla en un recipiente apto para batidoras. Desmenuzamos la pastilla de Avecrem y trituramos bien con la batidora hasta que no quede ningún trozo de pan y la mezcla se convierta en una masa compacta.
En caso de ser muy espesa, añadimos un poco más de agua fría para que sea más líquida.
Paso 3
La crema de ajo blanco debe comerse bien fría, así que debemos conservarla durante unas horas en la nevera y no sacarla hasta el momento de servir. Te recomendamos que acompañes esta crema de ajoblanco con unas cuantas pasas, picatostes y taquitos de jamón. Así le darás un toque de color y un contraste de sabores muy rico.
¿Sabes que la crema de ajoblanco dicen que se trata del gazpacho primigenio? Este plato de elaboración humilde seguramente se originó en Al-Ándalus, y más tarde, la llegada del tomate de América evolucionaría esta receta hacía el conocido gazpacho andaluz. Sin embargo, actualmente existen mil y una variantes de esta sopa fría, como el refrescante gazpacho de tomate y fresa a la albahaca o el gazpacho de aguacate. Y tú, ¿los has probado alguna vez?
Truco
Si quieres darle un toque aún más refrescante a esta crema de ajo blanco, sustituye las pasas, los picatostes y el jamón por unas uvas blancas peladas y sin semillas y unos trocitos de melón. ¡Ya verás qué rica!