Espaguetis a la napolitana

 

Este es uno de esos platos que podrían ser perfectamente patrimonio de humanidad por varios motivos: su sencillez, la universalidad de sus ingredientes y el deleite que provoca. Hoy comemos espaguetis a la napolitana.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis a la napolitana

  • Espaguetis a la napolitana paso 1

    PASO 1

    Desmenuza una pastilla de Avecrem Pollo en una olla con agua hirviendo y cuece los espaguetis según las indicaciones del paquete. Escúrrelos, ponles una cucharada de aceite y remuévelos con delicadeza para que no se peguen. Escalda los tomates para quitarles la piel y córtalos en dados de medio centímetro. Reserva.

  • Espaguetis a la napolitana paso 2

    PASO 2

    Sofríe en aceite de oliva virgen extra el ajo y la cebolla picados finamente durante 15 o 20 minutos. Añade el tomate y la pimienta negra. Cuece a fuego lento removiendo de vez en cuando otros 20 minutos.

  • Espaguetis a la napolitana paso 3

    PASO 3

    Mezcla los espaguetis con la salsa y deja que se integren los sabores durante 2 o 3 minutos a fuego suave. Añade la albahaca picada y sirve con parmesano rallado por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la napolitana

 

Para escaldar los tomates y quitarles bien la piel, ponemos agua a hervir y con una puntilla le damos dos cortes como una cruz al tomate. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los tomates unos segundos y retiramos rápidamente. La piel se habrá levantado un poco. Tiramos de ella y la retiramos sin problemas. 

 

Uno de los mayores problemas cuando preparamos un plato de pasta es que se nos quede pegada entre sí o a la olla. Para evitar que esto te pase, añade un poco de aceite antes de poner la pasta en la olla e incluso otro poquito después de escurrirlos, tras lo cual deberás removerlos sutilmente. ¡Ah! Y no pongas la pasta recién cocida debajo del grifo. El agua le quitará toda la textura a los espaguetis

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

La gastronomía de Nápoles es muy diversa actualmente, fusionando todas las culturas que históricamente han tenido paso por la región. Los platos que más han trascendido son la pasta y la pizza, de hecho se dice que a inicios del siglo XX, en Nápoles se usaban diariamente treinta mil bolsas de harina para la producción de pasta.

 

La elaboración de pizza más tradicional es la Margherita, que hace honor a la calidad de los ingredientes que la componen. Es una elaboración relativamente simple, que algunos locales de la ciudad se toman al pie de la letra para conseguir un distintivo adhesivo que celebra la auténtica pizza napolitana. Entre las regulaciones que incluye este distintivo encontramos el grosor máximo de la base, el tipo de tomate, la regulación del PH de la masa, el queso e incluso el tipo de aceite. 

 

Elige los mejores ingredientes para hacer tu salsa napolitana: el queso parmesano rallado y la albahaca fresca, aunque puedes sustituirlos si no los tienes a mano, le dan un toque imprescindible a la receta. El queso parmesano, con denominación de origen protegida, y solo los quesos que siguen estrictamente las especificaciones recogida pueden obtener la denominación Parmigiano-Reggiano. Los productores lo almacenan, por lo menos, durante 12 meses, llegando en algunos casos a los 36 o incluso 80 0 120 meses para producciones muy selectas. La albahaca fresca, un ingrediente ampliamente usado en la cocina tradicional italiana, se puede encontrar en distintas variedades en los mercados, aunque la que recomendamos usar para este tipo de recetas es la de tipo genovesa. Se dice que la albahaca tiene poderes para ahuyentar los malos espíritus y para atraer energías positivas para tu vida, no sabemos si la leyenda es real o no, pero nunca está de más tener un poco de albahaca en la cocina por si las moscas.

 

¿Te ha gustado esta receta de espaguetis? Encontrarás muchas más en nuestro recetario específico de espaguetis, y también puedes encontrar otras recetas de pasta aquí.