Rollo de carne relleno

El rollo de carne relleno al horno es uno de esos platos de la cocina tradicional, sobre todo de la cocina casera. Igual que otras elaboraciones hechas a partir de la carne picada,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Rollo de carne relleno

Ingredientes

  • De planchas sosas a sabrosas

Cómo hacer Rollo de carne relleno

  • Cómo preparar Rollo de carne relleno - Paso 1

    PASO 1

    Mezcla la carne, salsa barbacoa, orégano, pan rallado, la pimienta, los huevos, y el Avecrem Plancha Hierbas Aromáticas hasta crear una masa homogénea.

  • Cómo preparar Rollo de carne relleno - Paso 3

    PASO 2

    Extiende y rellena de queso y espinacas. Forma un rollo y albarda con el bacon, ayudándote con papel aluminio.

  • Cómo preparar Rollo de carne relleno - Paso 3

    PASO 3

    Precalienta el horno a 200 ºC. Cocina durante 20 minutos. Retira el papel aluminio, unta la salsa Barbacoa encima del bacon y cocina a 250 ºC otros 20 minutos más. Corta y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rollo de carne relleno

Para que el bacon os quede al estilo americano solo debes colocar papel de cocina en un plato y pon encima las lonchas de bacon separadas por unos centímetros. Introdúcelo en el horno microondas a máxima potencia durante 4 minutos.¡Tendrás un bacon crujiente!

bacon mas crujiente
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

como las hamburguesas, las albóndigas, las empanadas o el pastel de carne, el rollo de carne al horno es muy familiar, porque le gusta tanto a los grandes como a los más pequeños. Por este motivo es una de las recetas clásicas que se suele preparar para las fiestas navideñas, en las que se lo puede servir como entrante o primer plato, tanto en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, como en las comidas de Navidad o Año nuevo.

Aunque muchas veces se esperan las fechas festivas para recurrir al recetario popular, esta receta de rollo de carne es tan fácil de hacer, que se puede preparar en cualquier momento. Además, resulta económica porque se utilizan ingredientes de uso muy cotidiano, de esos que siempre están en casa, incluso puedes adaptarlo a lo que tengas. En la receta que te proponemos en esta página se rellena con queso rallado Emmental y espinacas. Pero puedes hacer un rollo de carne relleno con jamón y queso con lonchas del mismo Emmental o un Gruyère, Gouda, Edam o Mozzarella, y fiambre de pavo o jamón York, o incluso uno de más calidad si preparas este plato para una ocasión especial. También puedes recurrir a otras verduras u hortalizas, como pimiento o cebolleta, huevo duro, espárragos, champiñones u otras setas, aceitunas… Y si lo haces para las fiestas navideñas suelen funcionar muy bien los frutos secos, como las nueces, las frutas desecadas, como uvas o ciruelas pasas y los orejones de melocotón, con estos ingredientes lograrás unos excelentes contrastes, tanto de sabores como de texturas. En cuanto a la carne picada hay quienes prefieren la de ternera y también los que optan por la de cerdo, en cualquier caso trata siempre que sea de buena calidad, ya que de esta manera resultará más jugosa y sabrosa. En la preparación de la masa de carne puedes incluir unos piñones, se integran muy bien y quedan deliciosos.

Un plato que te ofrece muchas ventajas

Preparar rollo de carne picada relleno tiene muchas ventajas, sobre todo si lo haces para comidas festivas o con invitados, ya que lo puedes preparar con anticipación y ponerlo en el horno, con el tiempo necesario, antes de servir. Otra opción es cocinarlo también con antelación y servirlo frío, de cualquier manera queda exquisito y, en cualquier caso, evitas esos apuros de último momento, cuando están por llegar los comensales y que tanto estrés generan. Cuando cortas el rollo de carne, el relleno queda diferente en cada rodaja. Pero, estéticamente, siempre resultan muy elegantes en el plato. Otra manera de sacarle partido a su gran aspecto y presentación es cortar y servir una rebanada para cada comensal. Y a continuación dejar el resto en la bandeja sobre la mesa para el que quiera repetir, el bacon dorado que lo cubre y el queso fundido que se deja ver en el corte lo harán irresistible. Puedes acompañarlo con una ensalada de hojas verdes y tomates, con patatas fritas o asadas, o incluso puedes evitar el acompañamiento si lo sirves como primer plato y optas por hacer el rollo de carne picada relleno en salsa. Las salsas que mejor funcionan son las hechas a base de tomate o mostaza. Para comidas más cotidianas lo puedes servir con arroz blanco o un puré de patatas.

Además de ser un plato muy fácil y rápido de hacer, ya que su elaboración no tiene ninguna complicación, el rollo de carne picada relleno al horno cunde mucho, puedes obtener muchas raciones de él. Su versatilidad te permite reservarlo e ir cortándolo como fiambre para hacer bocadillos o para servirlo en un almuerzo o cena, ya que por la combinación de la carne con el relleno resulta un plato muy completo. Si lo prefieres caliente bastará que lo pongas un momento en el microondas. Anímate con esta receta de rollo de carne relleno y tendrás resuelto un plato del menú para esa ocasión en la que tengas algo que celebrar o para el día que te apetezca. Una opción muy sencilla con la que te aseguras el éxito en tu mesa.