Rollo de carne picada

(11)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Digno de una banquete medieval, este rollo de carne picada es una delicia para una cena con amigos. Unas cervezas frías y una receta diferente es la manera perfecta para hacer una cena memorable, y para esta cena, tienes que saber como hacer este rollo de carne picada, con el que quedarte con el corazón de todos tus amigos.

Esta receta, quizás, no sea la más sana de nuestro recetario, pero siempre está bien tener en la manga un plato con el que pecar. Pecar y, encima, que merezca la pena, porque esta receta tiene un sabor delicioso, gracias a la combinación de carnes y a que, como no, incluimos queso. Un queso fundido, tierno y cremoso, junto con un sofrito de cebolla superjugoso en el centro del rollo de carne picada.

Aprende cómo preparar un delicioso rollo de carne picada con el que podrás quedar estupendamente  en cualquier cena o comida, eso sí, no sabemos si te quedará hueco para el postre.

Presta atención al bacon y cuando esté tostado y doradito, es el momento en el que tienes que sacarlo del horno, ¡e hincarle el diente! Acompáñalo de unos pimientos verdes fritos o una ensalada fresquita, y ya tienes un menú perfecto para una comida de domingo diferente.

 

Ingredientes para Rollo de carne picada

Cómo hacer Rollo de carne picada

  • Primer paso rollo de carne picada

    Para hacer un delicioso rollo de carne picada, lo primero es pochar la cebolla en juliana. Córtala en láminas finas y comienza a sofreírla. Añade un poquito de sal para la cebolla pierda aún más jugos y que, gracias a eso, te quede un sofrito delicioso.

    Mientras la cebolla termina de pocharse, mezcla la carne picada con el perejil picado, la pimienta negra, el huevo y el jamón serrano picado. Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y mezcla todos estos ingredientes con la carne, el objetivo de que todos los sabores se distribuyan adecuadamente. Échale un ojo a la cebolla y, si ha perdido turgencia, ponte manos a la obra porque toca formar el rollo de carne picada.

  • Segundo paso rollo de carne picada

    Prepara una bandeja cubierta con film transparente y en él dispón la mezcla de carne picada con las especias. Sobre ella, pon una capa de queso en lonchas, y encima del queso, el jamón cocido. Ahora le toca a la cebolla, y cierra todo con ayuda del papel filma. Forma un rollo lo más prieto posible y deja que repose en la nevera durante un mínimo de dos horas. Este es el tiempo que necesita el rollo de carne para poder asentarse y que, cuando quitemos el papel film no se desmorone.

  • Tercer paso rollo de carne picada

    Prepara una nueva plancha de papel film y pon en ella las lonchas de bacon. Saca del frigorífico el rollo que has hecho y continúa con tu receta del rollo de carne picada. Desenvuélvelo y ponlo sobre el bacon. De nuevo, haz un rollo bien prietito y de ahí, al horno durante 45 minutos a 180º.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios