Picantones rellenos de frutos secos

(2)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Los picantones son una ave magnífica, no son más que pequeños pollos, de no más de 500 gramos. Son cómodos de cocinar y de comer, gracias a su tamaño, y muy jugosos si uno sabe ajustar los tiempos de cocción.

Suelen tener un precio un poco más elevado que el pollo pero su carne es más tierna, jugosa y contiene con mucha menos grasa. Es una propuesta perfecta para para días especiales, como por ejemplo para un vistoso menú navideño o Nochevieja.

Disfrútala en una cena formal o con tu familia.

Esta receta estará completa si la acompañas de unas buenas patatas. Estas, preparadas al microondas, te ahorrarán tiempo y cacharros en la cocina.

Esta poco habitual receta de picantones rellenos, es deliciosa, perfecta para días especiales en los que quieres vestir tu mesa. ¡A disfrutar!

Ingredientes para Picantones rellenos de frutos secos

Cómo hacer Picantones rellenos de frutos secos

  • Limpia el interior de los picantones. Elimínales los restos de plumas quemándolos con un pequeño soplete. Deshuésalos procurando mantener intacta su piel y resérvalos.

  • Cómo preparar Picantones rellenos de frutos secos - Paso 2

    Limpia el interior de los picantones. Elimínales los restos de plumas quemándolos con un pequeño soplete. Deshuésalos procurando mantener intacta su piel y resérvalos.
    Prepara el relleno: Pica fino los hígados. Pon una sartén ancha a calentar a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Saltea en ella los hígados junto con los frutos secos. Flamea con el coñac. Deja evaporar el alcohol, retira del fuego.
    Mezcla el pan de molde remojado con leche y con las carnes picadas y la preparación de hígados con frutos secos. Salpimienta la mezcla y resérvala.

  • Cómo preparar Picantones rellenos de frutos secos - Paso 3

    Dispón tres lonchas de bacón ligeramente superpuestas y una cuarta parte del relleno en el interior de cada picantón.
    Cierra las aves sobre sí mismas y átalas con un hilo de bramante o una malla. Reserva los picantones en la nevera.
    Prepara la salsa: Pon un cazo ancho con la mermelada a calentar a fuego medio. Cuando empiece a derretirse y a burbujear, mójala con el vinagre y deja que se evapore.

  • Cómo preparar Picantones rellenos de frutos secos - Paso 4

    Añádele 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y 3 tazas de agua. Sube el fuego y deja reducir la salsa. Cuando se concentre y su sabor se intensifique, lígala con la maicena: tendrás que diluirla en agua o en caldo, fríos, y mezclarla con el líquido caliente. Déjala hervir para que tome consistencia y cuélala. Resérvala tapada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Picantones rellenos de frutos secos

El truco: cómo deshuesar picantontes

Para deshuesar el picantón practícale una incisión longitudinal por la espalda. Con ayuda de un cuchillo o con la punta de los dedos, resigue las costillas del animal con cuidado hasta la punta del esternón (la parte en que se unen las dos pechugas). Separa las piernas y elimina los huesos del tronco del animal. Realiza un corte en el contramuslo del ave y elimínale el hueso. Puedes dejar el muslo con su hueso, igual que las alas.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios