Picantones rellenos de frutos secos

Los picantones son una ave magnífica. Son cómodos de cocinar y de comer, gracias a su tamaño, y muy jugosos si uno sabe ajustar los tiempos de cocción.

Esta poco habitual receta de picantones rellenos,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Receta de picantones rellenos de frutos secos

Ingredientes

  • Avecrem Ajo y Perejil Granulado

    Con Avecrem, ¡triunfas!

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Picantones rellenos de frutos secos

  • Limpia el interior de los picantones. Elimínales los restos de plumas quemándolos con un pequeño soplete. Deshuésalos procurando mantener intacta su piel y resérvalos.

    PASO 1

    Limpia el interior de los picantones. Elimínales los restos de plumas quemándolos con un pequeño soplete. Deshuésalos procurando mantener intacta su piel y resérvalos.

  • Prepara el relleno: Pica fino los hígados. Pon una sartén ancha a calentar a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Saltea en ella los hígados junto con los frutos secos. Flamea con el coñac

    PASO 2

    Prepara el relleno: Pica fino los hígados. Pon una sartén ancha a calentar a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva. Saltea en ella los hígados junto con los frutos secos. Flamea con el coñac.

  • PASO 3

    Deja evaporar el alcohol, retira del fuego y condimenta con el Avecrem Ajo y Perejil Granulado.

  • PASO 4

    Mezcla el pan de molde remojado con leche y con las carnes picadas y la preparación de hígados con frutos secos. Salpimienta la mezcla y resérvala.

  • PASO 5

    Salpimienta los picantones. Dispón tres lonchas de bacón ligeramente superpuestas y una cuarta parte del relleno en el interior de cada picantón.

  • PASO 6

    Cierra las aves sobre sí mismas y átalas con un hilo de bramante o una malla. Reserva los picantones en la nevera.

  • Prepara la salsa: Pon un cazo ancho con la mermelada a calentar a fuego medio. Cuando empiece a derretirse y a burbujear, mójala con el vinagre y deja que se evapore.

    PASO 7

    Prepara la salsa: Pon un cazo ancho con la mermelada a calentar a fuego medio. Cuando empiece a derretirse y a burbujear, mójala con el vinagre y deja que se evapore.

  • PASO 8

    Añádele el Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca. Sube el fuego y deja reducir la salsa. Cuando se concentre y su sabor se intensifique, lígala con la maicena: tendrás que diluirla en agua o en caldo, fríos, y mezclarla con el líquido caliente. Déjala hervir para que tome consistencia y cuélala. Resérvala tapada.

  • PASO 9

    Dispón los picantones sobre papel vegetal en una bandeja apta para horno. Riégalos con un generoso chorro de aceite de oliva y cuécelos en el horno a 180 ºC durante 20 min. Sirve las aves napadas con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Picantones rellenos de frutos secos

El truco: cómo deshuesar picantontes

Para deshuesar el picantón practícale una incisión longitudinal por la espalda. Con ayuda de un cuchillo o con la punta de los dedos, resigue las costillas del animal con cuidado hasta la punta del esternón (la parte en que se unen las dos pechugas). Separa las piernas y elimina los huesos del tronco del animal.
Realiza un corte en el contramuslo del ave y elimínale el hueso. Puedes dejar el muslo con su hueso, igual que las alas.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

es deliciosa, perfecta para días especiales en los que quieres vestir tu mesa.

Disfrútala en una cena formal o con tu familia.

Esta receta estará completa si la acompañas de unas buenas patatas. Estas, preparadas al microondas, te ahorrarán tiempo y cacharros en la cocina.