Pastel de chocolate y castañas

Cuando es temporada de castañas, hemos de aprovechar para elaborar infinidad de recetas con ellas, ya que es cuando están en su mejor momento y resultan muchos más sabrosas. Como la castaña es fruto del otoño,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de chocolate y castañas

  • Cuece en abundante agua hirviendo las castañas. A continuación, pélalas y tritúralas hasta obtener una especie de pasta.

    PASO 1

    Cuece en abundante agua hirviendo las castañas. A continuación, pélalas y tritúralas hasta obtener una especie de pasta.

  • Coloca la harina y la levadura en un recipiente, y añade el cacao en polvo. Por otro lado, en otro bol, bate el huevo con el azúcar y la mantequilla; después, agrega la pasta de castañas y la mezcla d

    PASO 2

    Coloca la harina y la levadura en un recipiente, y añade el cacao en polvo. Por otro lado, en otro bol, bate el huevo con el azúcar y la mantequilla; después, agrega la pasta de castañas y la mezcla de harina y cacao. Mezcla bien, ya que la masa resultante debe ser suave. Después, viértela en los moldes untados mantequilla y enharinados y hornea en el horno durante 20 minutos. a 180 ° C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de chocolate y castañas

El Truco: cómo pelar las castañas

Pelar las castañas puede resultar una tarea algo complicada. Para simplificarlo y hacer que sea mucho más fácil, haz un corte en la piel de las castañas antes de hervirlas. Ya verás que con este pequeño truco, una vez cocidas, serán mucho más fáciles de pelar. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

una época en la que pasamos más tiempo en casa, la podemos introducir cuando preparemos un postre en una tarde tranquila y en familia. 

En la receta de hoy son el ingrediente principal de un mini pastel. Es súper sencillo de hacer y en menos de una hora ya lo podrás disfrutar acompañado de una taza de café o té caliente. Para que sea aún más goloso, lo hemos combinado con cacao en polvo. Un pastel con el que es difícil no caer en la tentación de comer una porción más.

Pero no solo podemos hacer postres y dulces con las castañas, sino que también son un fruto muy versátil para platos como las sopas y cremas, por ejemplo, esta receta italiana más que apetecible de vellutata de castañas.