Mejillones a las finas hierbas

A la marinera, con mayonesa, limón o tan solo al vapor... las formas de preparar los mejillones son variadas y siempre sacan lo mejor de este molusco tan presente en nuestra cocina.Ver más...

  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Mejillones a las finas hierbas

  • Limpia bien los mejillones raspando con un cuchillo bajo el chorro de agua fría y ponlos en una cazuela tapada al fuego junto con el vino, hasta que se abran. Quítales una de las conchas y resérvalos.

    PASO 1

    Limpia bien los mejillones raspando con un cuchillo bajo el chorro de agua fría y ponlos en una cazuela tapada al fuego junto con el vino, hasta que se abran. Quítales una de las conchas y resérvalos.

  • En una cazuela rehoga las escalonias muy picadas en un poco de aceite, agrega el caldo de cocción de los mejillones colado y deja reducir un poco.

    PASO 2

    En una cazuela rehoga las escalonias muy picadas en un poco de aceite, agrega el caldo de cocción de los mejillones colado y deja reducir un poco.

  • Mezcla en un cuenco el zumo de ½ limón, pimienta, ½ pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco y las finas hierbas.

    PASO 3

    Mezcla en un cuenco el zumo de ½ limón, pimienta, ½ pastilla de Avecrem Pescado-30% de sal y las finas hierbas.

  • PASO 4

    Incorpora la mantequilla fundida y liga la salsa con unas varillas. Vierte todo en la cazuela y añade los mejillones. Calienta a fuego suave y sirve al momento.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Mejillones a las finas hierbas

El Truco: mejillones limpios en un momento

Una forma de limpiar los mejillones rápida y sencilla es ayudarte con un cuchillo y retirar todas las barbas, lapas y restos de roca que tengan en la cáscara. Después, saca las barbas que salen del interior y lávalos con agua fría. Para que queden aún mucho más limpios puedes utilizar un estropajo de aluminio.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Como tiene un sabor tan característico no le hacen faltan muchos ingredientes para que el plato sea una auténtica delicia. 

Esta vez los cocinamos a las finas hierbas y no tendrás que perder mucho tiempo en la cocina. Después de cocer los mejillones con vino blanco, se cocinan junto a unas escalonias rehogadas (una verdura con un gusto entre ajo y cebolla), el jugo de limón, las hierbas, mantequilla y Avecrem. ¡Y, listos!

Los mejillones no solo los podemos cocinar solos, siendo los protagonistas del plato, sino que también son perfectos acompañantes de platos tan originales y sorprendentes como este cuscús con caldo de mejillones