Lomo de bacalao con pimientos confitados

¿Quieres preparar uno de estos platos que te dejan con la boca abierta cuando te los sirven? Está en el lugar indicado, aquí encontrarás una receta muy especial: lomo de bacalao con pimientos confitados.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Lomo de bacalao con pimientos confitados

  • Como preparar Lomo de bacalao con pimientos confitados - paso1

    PASO 1

    Asa los pimientos a la llama. Pélalos, córtalos a tiras, ponles un poco de pimienta y cubre de aceite. Confita los pimientos disolviendo la pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate desmenuzada en la sartén con un poco de agua y añadiendo la mezcla a los pimientos asados junto el laurel. Calienta en el horno a 95ºC durante 1 hora, hasta que no quede agua y el aceite se vea nítido. Escurre y reserva.

  • PASO 2

    Calienta el aceite del confitado de pimientos a unos 80ºC y sumerge el bacalao. Cuécelo 10 minutos por cada lado y retíralo. Emplata poniendo el pimiento y el bacalao y un poco de cebollino picado. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lomo de bacalao con pimientos confitados

El Truco: el bacalao en su punto justo

Para desalar el bacalao de forma adecuada y en casa, debes tener en cuenta el grosor de las piezas. Los trozos gruesos necesitan unas 48 horas, y si son más finos, con 36 horas bastará. También es importante mantener el bacalao en el frigorífico y cambiarle el agua cada 8 horas. Una vez terminado este tiempo, ya lo tendrás listo para cocinar. 

lomo de bacalao
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿A qué tiene buena pinta? Pues ya verás todo el sabor que esconde, porque está sensacional. 

Tener en nuestro recetario habitual algunas recetas de pescado es imprescindible si queremos tenerlas a mano para triunfar en la preparación de un menú delicioso. Esta receta en concreto es muy sencilla de cocinar, pero te llevará más tiempo que otras recetas de bacalao. Aún así, te animamos a prepararla porqué el resultado merece la pena. ¡Qué la disfrutes!

¿Qué te parece acompañar esta deliciosa receta con una buena ensalada? Podrás prepararla mientras el pescado está en el horno y así, conseguirás un menú muy redondo y saludable. Por ejemplo, esta ensalada de atún, olivas y judías blancas. ¡Deliciosa!