Lomo de bacalao con patatas

lomo de bacalao con patatas

4 Votos | 1 comentarios

Una de las mejores formas de sorprender a tus comesales en la cocina es con un buen plato de pescado. Existen muchísimas variedades de pescado con las que podemos hacer recetas fabulosas pero hoy nos hemos decantado por uno de los más tradicionales en nuestro país: el bacalao

Esta receta de lomo de bacalao con patatas lleva una salsita de refrito de ajos que le da un toque delicado y potencia los sabores del pescado. Se trata de una receta sencillita con la que triunfarás delante de tus invitados ya que está... ¡Deliciosa! Anímate a preparar esta receta y coméntanos cómo te ha quedado. ¡Seguro que deliciosa!

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Lomo de bacalao con patatas

Cómo preparar lomo de bacalao con patatas - paso 1
Paso 1
Cómo preparar lomo de bacalao con patatas - paso 2
Paso 2
Cómo preparar lomo de bacalao con patatas - paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Cocina el lomo de bacalao a la plancha, vuelta y vuelta, 2 minutos por cada lado. Añade por encima un poco de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzado. Finalmente, deja el bacalao por la parte de la piel hacia arriba.

  • Paso 2

    Elabora un refrito de ajo con ½ ajo laminado. Una vez dorado, añade una cucharada de vinagre en la misma sartén e incorpora una pizca de pimentón dulce. Remueve y retira inmediatamente del fuego para que no se queme. Reserva.

  • Paso 3

    Para elaborar la guarnición de patatas:Picar la cebolla y el ½ diente de ajo, la sal y la pimienta. Hervir la patata troceada. Una vez cocida, añadirla a la sartén en la que tenemos la cebolla y el ajo, y saltear bien

  • Paso 4

    Coloca el lomo de bacalao sobre cada plato con la piel hacia arriba, y debajo, la guarnición de patatas con perejil. Añade el refrito de ajo con pimentón por encima y sirve.

Acompaña este lomo de bacalao con patatas con una buena ensalada y así conseguirás un menú de lo más sano y sabroso. Nosotros te recomendamos esta ensalada de escarola y queso de cabra. ¡Exquisita!

Consejos para cocinar Lomo de bacalao con patatas

El Truco: prepara el bacalao

Lomo de bacalao

Para tener el bacalao listo tienes que asegurarte de que esté bien desalado y que no tenga espinas. Para desalarlo, lava la penca con agua abundante para eliminarle la sal que la cubre. Después, ponla en remojo con agua fría y con la piel hacia abajo y guárdala en la nevera. Cámbiale el agua cada 20 minutos aproximadamente. 

A continuación, comprueba que el bacalao no tenga espinas. Si las tiene, lo mejor es quitárselas con unas pinzas cuando aún está mojado ya que en seco es más difícil. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
lolines
20/04/2011 | 19:57

¡bacalao!!!!!!!!!!!!!, sabeis que me encanta de cualquier forma.