Hojaldre de árbol de Navidad

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La Navidad, esa época del año cargada de buenos sentimientos, de reuniones con los tuyos, de la vuelta a casa para ver a la familia y compartir largas sobremesas después de degustar las grandes recetas tradicionales que han ido pasando de generación en generación y que, con cada paso de receta mano a mano, gana un truquito o toque maestro que la hace aún más especial. Ese es el caso de nuestro hojaldre relleno de carne. ¿Qué sería de nuestras Navidades sin la costumbre de sentarte a la mesa a compartir todos estos manjares durante horas con todos tus seres queridos? Pues nosotros os lo decimos: un aburrimiento de fechas.

Y, como lo último que queremos en Gallina Blanca es que te aburras de ellas, vamos a darte los pasos a seguir para un plato que, además de divertido y creativo, es super fácil de preparar y resultón. Perfecto para cocinar y servir o incluso para llevar como invitado allí donde vayas ya que una vez preparado su transporte es practiquísimo.

Con este hojaldre relleno de carne con forma de árbol de navidad vas a ser el centro de todas las ovaciones, y es que además de comerse por la boca, ¡se lo comerán por los ojos!

Nosotros le hemos querido dar forma de árbol, pero ojo, el poder de la imaginación es muy poderoso, así que una vez tengas dominada esta forma, ¿qué te parece probar con otras?

Saca el alma creativa que llevas dentro y practica con la forma del hojaldre, ¡el resultado seguro que es arte en cada bocado!

Además, como pista diremos, que lo sirvas frío o caliente, ¡su sabor sigue siendo riquísimo!

 

Ingredientes para Hojaldre de árbol de Navidad

Cómo hacer Hojaldre de árbol de Navidad

  • Primer paso hojaldre de arbol de navidad

    Unos de nuestros pasos favoritos en esta y, en general, el resto de recetas es el sofrito, ¡donde empieza la magia!
    Así que sofrie las chalotas y el ajo y una vez que están ligeramente pochados añade la zanahoria picada y cocínalo todo junto durante varios minutos para luego incorporar el bacon cortado bien finito y hazlo sudar a fuego no muy fuerte para que no se nos queme ningún ingrediente de los que hay en la sartén.
    Añade la carne picada y cocina otro ratito más hasta que los ingredientes estén bien hechos, recuerda, sin que se nos queme ninguno.

  • Segundo paso hojaldre de arbol de navidad

    Vierte el vaso de vino al guiso y deja que reduzca para luego vertir el Caldo Gourmet Gallina Blanca y el Tomate Frito Gallina Blanca junto con las especias y cocina todo el conjunto durante 5 minutos.

    Una vez transcurrido todo el tiempo de preparación del sofrito para nuestra receta de hojaldre rellena de carne u hojaldre de navidad, picaremos el huevo duro bien picadito para ligarlo junto con el resto de ingredientes en la sartén.

    Deja que se enfríe mientras preparamos el hojaldre, y la parte más divertida: ¡le damos forma de árbol de Navidad!

  • Tercer paso hojaldre de árbol de navidad

    Una vez tenemos las dos láminas de hojaldre con la forma que queremos, en este caso de árbol de Navidad, solo nos queda rellenar con el sofrito y cerrar la masa para hornear.
    Pinta la masa con abundante huevo para que quede bien doradito el conjunto y en 15 minutos a un fuego intenso de 200 grados ya tendrás tu hojaldre de Navidad listo para estas fechas señaladas.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios