Garbanzos con gambas

(6)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes para Garbanzos con gambas

Cómo hacer Garbanzos con gambas

  • Después de poner en remojo los garbanzos durante 8 horas (toda la noche). Enjuagarlos bajo el grifo y echarlos en una olla con agua mineral hirviendo (justo que los cubra), añadir sal y dejar cocer una hora a fuego lento.

  • Mientras, pelar las gambas y reservar las colas. Saltear en una sartén con un poco de aceite las pieles y las cabezas de las gambas, sazonarlas y añadir el laurel y cubrir con ½ litro de Caldo de Pescado Gallina Blanca.

  • Dejar cocer unos 20 min. aprox. Triturar y colar bien fino. Verter la salsa resultante en la olla donde se cuecen los garbanzos. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento hasta que los garbanzos estén tiernos (más o menos 2 horas en total).Preparar un sofrito con la cebolla y los ajos picados, añadir el Tomate Frito Gallina Blanca y dejar reducir un poco la salsa, unos 10 min. Saltear las colas de las gambas reservadas y sazonarlas con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, desmenuzado.

  • Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento hasta que los garbanzos estén tiernos (más o menos 2 horas en total). Preparar un sofrito con la cebolla y los ajos picados, añadir el Tomate Frito Gallina Blanca y dejar reducir un poco la salsa, unos 10 min. Saltear las colas de las gambas reservadas y sazonarlas con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal desmenuzado. Cuando tengamos los garbanzos cocidos a falta de 5 minutos, verter el sofrito de cebolla y tomate. Servir el guiso de garbanzos bien caliente, decorando el plato con las gambas salteadas. Se puede espolvorear el plato con perejil picado.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios