Cazuela de salmón guisado

(5)

El salmón además de tener un sabor delicioso es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Te explicamos cómo sacarle partido a este pescado azul con esta receta de cazuela de salmón guisado. ¡Toma nota!

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Cazuela de salmón guisado

  • ¡Nos ponemos manos a la obra! Lo primero que haremos será cortar las verduras y el pescado. Empezamos con el ajo; cortamos los dos extremos con un cuchillo, lo pelamos, y finalmente, lo fileteamos con un cuchillo afilado. ¡Cuidado con los dedos! Ahora seguimos con la cebolla, le quitamos la piel, la cortamos por la mitad y cogemos un rallador o una picadora y la rallamos a trozos pequeñitos. Si eres de los que lloran siempre cuando tocan una cebolla, te recomendamos que la dejes unos diez minutos dentro de un bol lleno de agua, así eliminarás gran parte del líquido irritante que se encuentra entre las capas de la cebolla. ¡Ya verás cómo funciona! Ahora, limpiamos el pimiento poniéndolo debajo del grifo de agua durante unos segundos, lo secamos con un trapo limpio de cocina y finalmente lo picamos a trozos muy pequeños. Para hacerlo, primero tiramos del tallo hacia dentro para que así se separe del resto del pimiento juntamente con las semillas. Luego, cortamos por la mitad a lo ancho, aplastamos con las manos y lo cortamos a tiras finitas. Finalmente, juntamos estas tiras y las cortamos perpendicularmente en daditos pequeños. ¡Seguimos! Pelamos y lavamos las patatas, y después, en vez de cortarlas las vamos a chascar. Te contamos qué quiere decir ‘chascar’, se trata simplemente de empezar a cortar las patatas con un cuchillo sin llegar al final, y luego, terminamos de desprender el trozo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará el caldo. Hacemos el mismo con el resto de patatas. ¡Ya tenemos todas las verduras listas!, así que ahora nos ponemos a preparar el marisco y el salmón. Limpiamos bien las almejas con agua y sal para que pierdan toda la arena que llevan y pelamos las gambas. Para preparar el salmón, te recomendamos que pidas a tu pescadería de confianza que le quiten las espinas, sin embargo, también puedes hacerlo tú mismo con unas pinzas. Luego, lo cortamos a tacos, ¡y listo! Ahora sí, ¡empezamos! Ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva en una cacerola, y cuando esté caliente, añadimos el ajo y la cebolla y dejamos que se doren. Cuando empiecen a cambiar de color, agregamos el pimiento y dejamos pochar.

  • Removemos las verduras y cuando estén doraditas, incorporamos las patatas y removemos bien todos los ingredientes con una espátula. Después, añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar toda la mezcla. Lo mantenemos en el fuego unos minutitos y luego añadimos el coñac y el vino blanco y esperamos unos 10 minutos a que se evaporen. A continuación, añadimos el caldo cubriendo bien todas las patatas, bajamos el fuego un poco y lo dejamos así durante 25 minutos aproximadamente.

  • Pasado este tiempo, añadimos las almejas y los tacos de salmón y agregamos un poco de sal. Lo tapamos y lo dejamos unos 10 minutos. Después, incorporamos las gambas peladas y volvemos a esperar 10 minutitos más, ¡y listo! Servimos este guiso bien caliente, y ¡a disfrutar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cazuela de salmón guisado

Te recomendamos decorar este platazo de cuchara con un poco de perejil picado. Córtalo bien finito con un cuchillo y espolvoréalo por encima del plato antes de servir. ¡Le dará un plus de sabor y de color!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana