Cazuela de arroz con pollo
- 40-60 min
- Fácil
- 1 persona
Las cazuelas de arroz están a medio camino entre un arroz caldoso y una sopa. Quedan geniales con pescado y carnes, y aún más si se combinan con verduras. En la receta de hoy, cazuela de arroz con pollo, acompañaremos esta carne tan versátil con un caldo de pollo,
Puede que una vez prepares esta receta te entren más ganas de comer un arroz caldoso. Puedes hacerlo con marisco, pescado o seguir con la carne y cocinar este arroz caldoso con costilla. ¡Buen provecho!
Ingredientes para Cazuela de arroz con pollo
Cómo hacer Cazuela de arroz con pollo
-
Trocea el pollo. Pica en juliana (tiras finas) las cebollas y el pimiento verde. Pica el ½ diente de ajo. En la cazuela baja en la que vayamos a elaborar el arroz, dora las cebollas y el pimiento verde junto una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y, una vez semicocinado, agrega el ajo y el pollo.
-
Sin dejar de remover, añade el vino blanco. Cubre justo de caldo de pollo y tapa a fuego lento durante media hora. Una vez el pollo esté semicocinada, agrega el arroz y ve añadiendo caldo de pollo según vaya pidiéndolo el arroz. Haz esta operación a fuego medio y agrega el líquido muy caliente para que el arroz no pierda el hervor. En 18 minutos el arroz estará casi cocinado.
-
Antes de servir, espolvorea con un poco de perejil recién picado, da un hervor y pon a punto de sal. Sirve tras dejar reposar la cazuela fuera del fuego y tapada con un trapo de cocina durante 5 minutos. Si tapamos con una tapadera se nos recocerá el arroz. En cambio, el trapo caliente deja traspasar el vaho que desprende y no crea condensación.
Consejos para cocinar Cazuela de arroz con pollo
El Truco: el arroz en su punto
Un truco para saber si el arroz está cocido es mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente. ¡Ponlo en práctica y verás cómo funciona!
