Cazuela de arroz con pollo

Las cazuelas de arroz están a medio camino entre un arroz caldoso y una sopa. Quedan geniales con pescado y carnes, y aún más si se combinan con verduras. En la receta de hoy, cazuela de arroz con pollo, acompañaremos esta carne tan versátil con un caldo de pollo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Cazuela de arroz con pollo

  • PASO 1

    Trocea el pollo. Pica en juliana (tiras finas) las cebollas y el pimiento verde. Pica el ½ diente de ajo. En la cazuela baja en la que vayamos a elaborar el arroz, dora las cebollas y el pimiento verde junto una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y, una vez semicocinado, agrega el ajo y el pollo.

  • Sin dejar de remover, añade el vino blanco. Cubre justo de caldo de pollo y tapa a fuego lento durante media hora.  Una vez el pollo esté semicocinada, agrega el arroz y ve añadiendo caldo de pollo se

    PASO 2

    Sin dejar de remover, añade el vino blanco. Cubre justo de caldo de pollo y tapa a fuego lento durante media hora. Una vez el pollo esté semicocinada, agrega el arroz y ve añadiendo caldo de pollo según vaya pidiéndolo el arroz. Haz esta operación a fuego medio y agrega el líquido muy caliente para que el arroz no pierda el hervor. En 18 minutos el arroz estará casi cocinado.

  • PASO 3

    Antes de servir, espolvorea con un poco de perejil recién picado, da un hervor y pon a punto de sal. Sirve tras dejar reposar la cazuela fuera del fuego y tapada con un trapo de cocina durante 5 minutos. Si tapamos con una tapadera se nos recocerá el arroz. En cambio, el trapo caliente deja traspasar el vaho que desprende y no crea condensación.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cazuela de arroz con pollo

El Truco: el arroz en su punto

Un truco para saber si el arroz está cocido es mirar en el centro del grano. Si tiene un puntito blanco, eso quiere decir que está al dente. ¡Ponlo en práctica y verás cómo funciona!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

pimientos, cebolla, ajo y lo aromatizaremos con vino blanco. 

Es un plato 100% reconfortante. Por eso resulta ideal en cualquier momento del año, aunque en los días más fríos es cuando apetece más. Es una receta que requiere de tiempo y paciencia, pero la verdad es que la forma de cocinarla es muy sencilla. ¡Sigue el paso a paso y triunfa con esta espectacular cazuela de arroz con pollo!

Puede que una vez prepares esta receta te entren más ganas de comer un arroz caldoso. Puedes hacerlo con marisco, pescado o seguir con la carne y cocinar este arroz caldoso con costilla. ¡Buen provecho!