Huevo a la cazuela con jamón cocido

(12)

A veces llegamos a casa cansados después de un largo día de trabajo, y quizá lo que menos nos apetezca en ese momento sea cocinar. Y lo más seguro es que también nos encantaría comer un plato completo y muy sabroso. Pues no hace falta ensuciar muchos utensilios de la cocina ni pasarse horas entre fogones para conseguirlo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Huevo a la cazuela con jamón cocido

  • Precalienta el horno a 200º. Prepara una cazuelita de barro pequeña. En el fondo de la cazuelita coloca unas tiras de pimiento rojo, una cucharadita de aceite de oliva y unas tiras de jamón cocido. En

    PASO 1

    Precalienta el horno a 200º. Prepara una cazuelita de barro pequeña. En el fondo de la cazuelita coloca unas tiras de pimiento rojo, una cucharadita de aceite de oliva y unas tiras de jamón cocido. Encima del pimiento y del jamón casca el huevo.

  • Sobre el huevo crudo, espolvorea una pizca de Avecrem y un poco de queso rallado.

    PASO 2

    Sobre el huevo crudo, espolvorea una pastilla de Avecrem y un poco de queso rallado.

  • Introduce la cazuelita a 200º en el horno durante 10 minutos. Saca del horno cuando la clara esté cuajada pero la yema aún esté líquida.

    PASO 3

    Introduce la cazuelita a 200º en el horno durante 10 minutos. Saca del horno cuando la clara esté cuajada pero la yema aún esté líquida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevo a la cazuela con jamón cocido

El Truco: un plato más sabroso y suave

Preparar los huevos al horno te da la oportunidad de incorporar otros ingredientes y cocinar un plato más completo. Pero para que te quede más ricos, antes de cocinarlos, puedes agregarles un poco de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. ¡Te quedarán estupendos!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este huevo a la cazuela con jamón cocido es una buena muestra, ya que es súper nutritivo, una receta donde lo que prima es el gusto e increíblemente fácil y rápido de hacer. Solo hace faltar disponer el pimiento, el jamón y el huevo en una cazuelita de barro, espolvorear queso rallado por encima y ¡al horno!

De los huevos a la cazuela existen múltiples variaciones, ya que es un plato generoso que admite nuevos ingredientes. Por ejemplo, la receta de huevos al plato se hace con chorizo y champiñones. ¿Qué te parece?