Huevo a la cazuela con jamón cocido

(16)

¿Llegas cansado después de un día de trabajo y no sabes qué cocinar? Esta receta de huevo a la cazuela es fácil, nutritiva y te quedarás bien saciado. ¡No hay excusas!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Huevo a la cazuela con jamón cocido

  • Primer paso huevo a la cazuela con jamon cocido

    Los huevos a la cazuela llevan décadas salvando a la gente de un apuro. Es un plato bien castizo, ‘de toda la vida’, y es muy rápido de preparar. Lo bueno además es que se puede hacer a base de alimentos que tienes en la despensa y no sabes para qué utilizar. Único y delicioso, estas cazuelitas te sirven para una cena, para una comida o hasta para almorzar. ¡Las quieres siempre! ¿Estamos listos para cocinar? Bien. Lo primero para empezar esta receta de huevo a la cazuela con jamón cocido es poner a precalentar el horno a 200ºC. Mientras, preparamos nuestra cazuelita de barro pequeña para llenarla. En el fondo vamos a colocar las tiras de pimiento rojo. El pimiento rojo tiene que estar asado y pelado. En cualquier supermercado lo puedes encontrar así si tienes prisa. Si lo que quieres es prepararlo tú, ¡te contamos cómo! El primer paso es pasar un chorro de agua por los pimientos para lavarlos. Ábrelos y sácales las semillas y los filamentos. También los puedes asar cerrados. Precalienta el horno a 200ºC. Coloca en una bandeja un chorro de aceite. Coloca los pimientos encima y úntalos en aceite. Mételos en el horno, a media altura, y déjalos 30-35 minutos. Pasado ese tiempo, sácalos. Para pelarlos, es muy sencillo. Nada más sacarlos del horno, ponlos en un bol. Tápalos con papel film y que quede bien sellado. Lo que conseguimos es que con el vapor generado se desprenda su piel. Cuando los pimientos se enfríen, la piel sale prácticamente sola de un tirón.

  • Segundo paso huevo a la cazuela con jamon cocido

    Seguimos donde lo habíamos dejado. Después de colocar las tiras de pimiento rojo en la cazuelita, echamos una cuchara de aceite de oliva y unas tiras de jamón cocido. Ahora, encima del pimiento y del jamón casca el huevo. Sobre el huevo crudo, espolvorea una pastilla de Avecrem y un poco de queso rallado.

  • Tercer paso huevo a la cazuela con jamon cocido

    Introduce la cazuelita a 200º en el horno durante 10 minutos. Saca del horno cuando la clara esté cuajada pero la yema aún esté líquida. Es importante porque queremos que la yema esté untable con pan. ¡Y listo! ¿Has visto qué fácil? De este plato existen múltiples variaciones ya que es muy generoso al admitir nuevos ingredientes. Por ejemplo, si quieres añadirle más cosas, prueba la receta de huevos al plato que se hace con chorizo y champiñones. También suele conocerse esta receta como ‘huevos a la flamenca’, un plato típico de la gastronomía de Andalucía pero que ahora lo podemos encontrar por toda la geografía española. Para explicarlo, podemos considerarlo un delicioso plato combinado que hemos metido en una cazuelita. Esto saca lo mejor de sí. ¿Qué te parece?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Huevo a la cazuela con jamón cocido

Preparar los huevos al horno te da la oportunidad de incorporar otros ingredientes y cocinar un plato más completo. Pero para que te quede más ricos, antes de cocinarlos, puedes agregarles un poco de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. ¡Te quedarán estupendos!

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana