Cazuela de hinojo

Aunque no tiene un uso muy extendido en nuestro recetario, la verdad es que el hinojo es una planta mediterránea, que incluso crece silvestre en los caminos y zonas cercanas a la costa. Su particularidad principal es su característico aroma,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cazuela de hinojo

  • Lava el hinojo, elimina las hojas exteriores si son feas y duras, y córtalo en gajos.

    PASO 1

    Lava el hinojo, elimina las hojas exteriores si son feas y duras, y córtalo en gajos.

  • En una olla grande, cocina el hinojo en 2 tazas de caldo. Al final de la cocción, escurre y luego colócalos en una fuente de horno ligeramente engrasada. Precalienta el horno a 200 ° C.

    PASO 2

    En una olla grande, cocina el hinojo en 2 tazas de caldo. Al final de la cocción, escurre y luego colócalos en una fuente de horno ligeramente engrasada. Precalienta el horno a 200 ° C.

  • Por separado, prepara Mi Salsa Bechamel siguiendo las indicaciones del sobre. Añade un poco de queso rallado para que sea más sabroso. Vierte la salsa sobre el hinojo, cubre la superficie con rebanada

    PASO 3

    Por separado, prepara Mi Salsa Bechamel siguiendo las indicaciones del sobre. Añade un poco de queso rallado para que sea más sabroso. Vierte la salsa sobre el hinojo, cubre la superficie con rebanadas de queso ahumado y hornea durante 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cazuela de hinojo

El Truco: un hinojo más goloso

Si quieres que el hinojo tenga un toque dulce y mucho más rico, añade unas lonchas de queso ahumado sobre la salsa bechamel. De esta manera, al calentarlo en el horno, se derretirán y la salsa quedará mucho más suave y deliciosa.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

anisado, y que se puede aprovechar todo, tanto sus semillas, como el tallo, el bulbo y las hojas.

Hoy vamos a prepararlo en esta cazuela de hinojo. Primero se cuece cortado a gajos y, posteriormente se hornea. Pero para que quede mucho más suave y delicioso, se ponen en la cazuela unas lonchas de queso ahumado y salsa bechamel. Como ves es una manera creativa y sana de cocinarlo que va a encantar a toda la familia. 

 

¿Qué te ha parecido cocinar con hinojo? Si te ha gustado, entonces es el momento que sigas experimentando con esta maravillosa verdura en otros platos igual de ricos. Por ejemplo, estos hinojos rellenos