Arroz a la cubana

¡Cuba, qué bonito es cuba! Y su arroz, a la cubana: no hay nada igual. ¿Sabías que es una delicia de la gastronomía cubana, y también de la canaria? Nosotros te enseñamos cómo disfrutar de esta delicia.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Arroz a la cubana con producto

Ingredientes

Cómo hacer Arroz a la cubana

  • Primer paso arroz a la cubana

    PASO 1

    Hierve el arroz con un pellizco de sal, un diente de ajo pelado y una Pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, deja cocer unos 15 o 20 minutos, hasta que se haya absorbido casi todo el agua. Apaga el fuego y deja reposar en la olla con la tapa puesta durante unos 5 minutos.

  • Segundo paso arroz a la cubana

    PASO 2

    Pica el ajo, corta la cebolla en juliana fina y sofríe en aceite de oliva virgen extra unos 12 o 15 minutos a fuego medio. Añade el tomate sofrito.

  • Tercer paso arroz a la cubana

    PASO 3

    Fríe los huevos. Pela el plátano por la mitad longitudinalmente y fríelo con media cucharada de aceite de oliva por ambos lados. Emplata el arroz con dos cucharadas de tomate por encima, el huevo frita y la mitad de un plátano.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Como ves, hacer un arroz a la cubana es supersencillo, no te va a llevar mucho tiempo y lo mejor es que es un plato contundente, así que no necesitarás un primero para completar, ya que en este plato tienes casi de todo. Acompáñalo de una ensaladita verde para acompañar y así darle el toque refrescante al menú, ¡y listo! ¿Sabías la historia de este riquísimo arroz a la cubana? Se cree que ni si quiera es cubano, sino canario. Desde allí y por las rutas portuarias llegó a Cuba, donde fue una comida humilde y popular. Al volver, ocurrió un fenómeno que también pasó con la mahonesa; salió de nuestras fronteras, y al volver perdió su nombre tradicional.