Albóndigas de calabacín y tomate
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Eres un amante de las albóndigas? ¡Nosotros también lo somos! Pero hoy te traemos una receta que esconde un sabor que ni te imaginas ya que no lleva nada de carne. Unas albóndigas de calabacín con tomate que seguro que preparas en más de una ocasión porqué están... ¡deliciosas! Una de las peculiaridades de esta receta es que cocinamos las albóndigas al horno. De esta forma, conseguimos una textura más seca y con menos aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, preparamos la salsa y... ¡ya tenemos una original y sabrosa receta! ¡Anímate a prepararla!
¿Te han gustado estas albóndigas? Si es así, te animamos a que te mires esta receta de albóndigas de quinoa, otro plato que da un giro a la tradicional receta de albóndigas aportándole sabores y texturas impresionantes. ¡Ya verás qué ricas te quedan!
Ingredientes para Albóndigas de calabacín y tomate
Cómo hacer Albóndigas de calabacín y tomate
-
Lava el calabacín y rállalo en un tazón. Por otra parte, pica la salvia y el romero.
-
En un recipiente, pon el pan rallado sazonado con pimienta, la salvia y romero picado, los huevos y los calabacines. Mezcla bien. Crea las albóndigas y cocínalas en el horno durante 15 minutos a 200 °C.
-
En una sartén, calienta el Tomate Frito Gallina Blanca y desmenuza una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Añádele las albóndigas y sirve caliente.
Consejos para cocinar Albóndigas de calabacín y tomate
El Truco: que no se rompan las albóndigas
Si se te rompen las albóndigas cuando les estás dando forma, añade la yema de un huevo. De esta forma, la masa quedará más unificada y te será más fácil crear las albóndigas perfectas.