Albóndigas de quinoa

Cuando pensamos en un menú para toda la familia uno de nuestros platos estrella seguro que son las albóndigas. Y es que,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Albóndigas de quinoa

  • Remoja la quinua con agua para que pierda su sabor amargo. A continuación, enjuaga bien.

    PASO 1

    Remoja la quinua con agua para que pierda su sabor amargo. A continuación, enjuaga bien.

  • Pica todas las verduras y ponlas a freír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade la quinoa y la pastilla de Avecrem Dúo de Tomate, añadiendo poco a poco agua para evitar que quede de

    PASO 2

    Pica todas las verduras y ponlas a freír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade la quinoa y la pastilla de Avecrem Dúo de Tomate, añadiendo poco a poco agua para evitar que quede demasiado líquida. Cocínalo unos 18 minutos hasta que la quinoa haya absorbido todo el líquido.

  • PASO 3

    Pon la quinoa en otro recipiente, añade el huevo y pan rallado y forma bolas. Deja dorar en una sartén con la cebolleta, una cucharada de aceite de oliva y añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja cocinar a fuego lento en una olla tapada durante 10 minutos. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Albóndigas de quinoa

Para evitar tener un quinoa demasiado hecha es mejor añadir agua poco a poco para que se vaya absorviendo. Si continua siendo demasiado líquido retira una pequeña parte del exceso de agua y añade pan rallado para recuperar la firmeza y poder obtener bolas con fa firmeza deseada.

evita el exceso de agua
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

con ellas, podemos crear multitud de platos y salsas distintas. ¿Pero te has parado a pensar que podemos darle un toque original con la forma con la que hacemos las albóndigas?

Receta de albóndigas de quinoa

Te presentamos estas albóndigas de quinoa, una receta muy original que seguro que gusta a toda la familia. Se trata de un plato ligero y sabroso que te encantará. Una forma original y sana de comer esta típica receta de la abuela. ¡Y más fácil de lo que parece! ¿Te resistirás a prepararla?

¿Quieres complementar estas albóndigas con un entrante sano y fácil? Te recomendamos esta deliciosa crema de alcachofas. ¡Ya tienes el menú completo! ¡Que lo disfrutes!