Halloween en tu mesa

(1)

La celebración de Halloween se ha extendido a nuestro país desde el frío del norte de Europa. Y ya no hace falta estar en la Britania Celta para deleitarse con las clásicas calabazas de Jack o esperar ansiosos que el dulce “truco o trato” de los niños llame a la puerta.

La incorporación de esta festividad, que se celebra la noche previa al día de Todos los Santos, sumó a nuestra cocina nuevas propuestas gastronómicas que repiten los diseños y trucos de Halloween: desde Sopa de ojos hasta dedos de brujas, pasando por tartas especialmente decoradas para la ocasión, o calabazas de queso cheddar fundido y pretzels.

Los niños suelen ser quienes más disfrutan de los preparativos de esta fiesta, así que será una buena idea esperar el Día de Todos los Santos con una velada de disfraces y decoraciones para la ocasión. Podemos vestir la mesa con un mantel negro al que le podemos adherir calabazas hechas en papel fluorescente.

Los centros de mesa bien pueden ser las clásicas calabazas de Jack y los platos de picoteo pueden estar “supervisados” por fantasmas y brujas que sobrevuelan la celebración, hechos en papeles metalizados y sujetos a palillos de brochetas.

Si aún no tienes pensado qué vas a preparar de comer en tu fiesta de Halloween, aquí encontrarás recetas muy especiales para la ocasión. ¡Descúbrelas!

Crema de calabaza y zanahoria

La celebración de Halloween no tendría ningún sentido sin la calabaza, a la que se vacía y decora con terroríficas caras y se le diposita una vela en su interior durante esa noche. Sin embargo, es un alimento muy sano y nutritivo con el que más allá de decorarlo podemos aprovechar su carne para hacer una rica sopa.

En este caso, una crema de calabaza y zanahoria. Un plato de verduras de temporada que es la mejor manera de empezar la fiesta de Halloween. Si, además, la sirves con un mix de semillas por encima resultará más crujiente y original.

Solomillo de cerdo con puré de castañas

Seguimos con una receta que introduce otro alimento muy típico de esta celebración, sobre todo en nuestra tierra: las castañas. Este delicioso fruto seco se convierte en el acompañamiento ideal en la receta de solomillo de cerdo con puré de castañas.

Para que quede aún más otoñal se le añaden también unas setas salteadas y así queda un plato redondo, sabroso y que pondrá un punto exquisito a tu cena de Halloween.

Galletas de Halloween

Y después de esta copiosa comida a quién no le apetece un dulce. En vez de tener listos los caramelos para el clásico “truco o trato”, puedes preparar unas originales galletas de Halloween. ¡A los peques les van a encantar!

Además si queréis las podéis hacer juntos y celebrar la noche más terrorífica del año con unas sensacionales galletas de calabaza. ¿Os atrevéis a cocinarlas?

Buñuelos, Huesos de Santo y Panellets

Aunque son más clásicos de nuestro recetario, para hacer una fiesta de Halloween más nuestra no pueden faltar los clásicos Huesos de Santo (hechos con crema pastelera, aunque también los hay de mazapán y chocolate), los buñuelos, en este caso te proponemos hacerlos de limón (clásico entre los clásicos entre los dulces de esta fiesta) y, por supuesto, los panellets, de piñones, de almendras, coco, chocolate… ¡Tú eliges!


¿Qué otras recetas de Halloween conoces? ¡Cuéntanoslas!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios