Tres platos para el Día del Padre

(3)

Te enseñó a ir en bicicleta, la tabla de multiplicar del cuatro, te regaló tu único cedé de música clásica… Un padre es un padre, y en homenaje a todas esas cosas que ha hecho y hace por ti cada día por qué no sorpréndele en este su día con un menú sofisticado. Hazle sentir que comer contigo en casa es mejor que cualquier restaurante con estrella Michelin. 

Tras años de convivencia, seguro que no se espera este golpe escondido: un menú sofisticado y elegante. ¿No dicen que a los hombres se les conquista por el estómago? Pues con esta selección lo tendrás encantado y hablando maravillas de ti durante un buen tiempo. Recuerda preparar la mesa a la altura de los platos y saca tu vajilla de gala… que papá es mucho papá.

Brochetas de vieiras y tomate

Seguro que cuando le digas a tu padre que hoy cocinas para él y lo sientes en la mesa se va a quedar impresionado. No obstante, hacerle esta sorpresa gastronómica tampoco implica que tengas que preparar platos complicados y que te supongan estar horas y horas en la cocina. Los tres platos que te proponemos son creativos y sofisticados pero también sencillos y rápidos de hacer.

Así que de primero sorpréndele con este apetitoso entrante: brochetas de vieras y tomate. Es tan fácil como saltear este marisco, muy abundante en las costas gallegas, con aceite de oliva virgen extra y servirlo en brocheta y alternado con unos jugosos tomates cherry confitados. ¿Te imaginas la cara de placer de tu padre al notar el sabor de la miel y el mar en el mismo aperitivo? ¡Ah! ¡Nadie se resiste!

Cuscús con marisco y verduras

De segundo, déjale “épaté” con este Cuscús con marisco y verduras, además de que lo podrás tener listo en poco tiempo, probará sabores nuevos y exóticos. De hecho, cuando le sirvas el plato, si no lo conoce, puedes explicarle que el cuscús es un plato tradicional de Marruecos, Algeria y Túnez y que su base es la sémola de trigo que se mezcla con carne, en este caso mariscos y verduras. ¡Quedarás como una gran cosmopolita!

Buñuelos de naranja

Si hay un postre tradicional de la festividad de San José ese es la crema catalana, típico de la gastronomía de Catalunya. Esta crema con azúcar caramelizado se toma especialmente en el Día del Padre y hasta hace poco era exclusivamente un postre de fiestas. Sin embargo, por estas fechas también es tradición comer buñuelos. De hecho, en las Fallas que acaban justo en el Día del Padre una merienda habitual son los buñuelos de calabaza junto con un buen tazón de chocolate desecho.

Así que por qué no preparárselos a papá con un gusto disitno que va a disfrutar cantidad: buñuelos de naranja. Y como el resto de platos de este menú son súper sencillos de hacer, bastará con que amases bien la mezcla que lleva huevos, azúcar, piel de limón rallada, mantequilla, naranja y harina; y freírlos en abundante aceite con cuidado de no quemarte. 

¡Seguro que papá, tras este banquete, te mira con (aún) mejores ojos!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios