Los postres más típicos de San Isidro

(3)

Las fiestas de San Isidro son todo un acontecimiento que durante unos días, altera la vida de los madrileños. Si tú no estás allí, quizás no puedas alterar tu rutina pero sí tu dieta tomando el postre más típico de estas fiestas. Y, créenos, ¡no te arrepentirás!

Tontas y Listas, y muchas más.

Ya desde el siglo XVI, las Rosquillas de San Isidro son la merienda que se tomaba en el césped de Madrid. Este postre típico de las fiestas de San Isidro admite divertidas variedades: las tontas (sin recubrimiento) y las listas (con baño de azúcar); las de Santa Clara (que van recubiertas con merengue seco),  las francesas (con rebozado de almendra) y las rosquillas de la tía Javiera, que suelen ir ensartadas en un bramante. También puedes probar con una versión mas actual que incorpora el anís como estas Rosquillas Caseras.

Así que ya sabes, cocina en casa los postres y platos típicos de esta fiesta si tú mismo no puedes convertirte en un “Isidro”, es decir, en un visitante foráneo que viaja a Madrid durante esa celebración, tal y como inmortalizó Pérez Galdós en su obra “Mayo y los Isidros”. 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios