10 sopas para estas navidades

Platos de cuchara exquisitos

10 sopas para estas navidades

3 Votos | 0 comentarios

Si te gusta celebrar la Navidad com es tradición tu menú de estas fiestas debe empezar, sin duda, con una sopa. Y es que los platos de cuchara reconfortan y dan calidez a la celebración, además llevan en su ADN la cocina de nuestras abuelas y un toque nostálgico y de buena cocina.

De sopas hay muchas, de las más clásicas a las más creativas, y la verdad es que todas las que hemos recopilado en este artículo te harán quedar la mar de bien esta Navidad. Las hay para todos los gustos pero todas comparten sencillez y ricos ingredientes. Con pescado, verduras, marisco, carne, foie… descubre las 10 sopas para estas navidades.

Sopa de puerro y trigo

En esta receta, sopa de puerro y trigo, se combinan verduras y cereales. Un plato buenísimo con el que te quedarás bien satisfecho, y que también lleva zanahorias y col. Toma nota del paso a paso y disfruta cocinando esta sopa bien sabrosa, sencillísima y que va a encantar a toda la familia.

Sopa de trigo y merluza sin gluten

Una propuesta súper saludable y perfecta para una cena ligera, ya que combina cereales y pescado. Este es el caso de la receta de hoy: sopa de trigo y merluza sin gluten. Además, es una elaboración que pueden tomar también aquellas personas celíacas o con intolerancia al gluten. ¡Qué aproveche!

receta de Sopa de puerro y trigo receta de sopa de trigo y merluza sin gluten

 

Sopa de patatas y mariscos

Las celebraciones sin pescado ni marisco no serían lo mismo, así que por qué no incluirlos también en una sopa de patatas y mariscos. Para hacerla necesitarás gambas, almejas y mejillones, tres productos del mar increíbles que harán las delícias de tus invitados.

receta de Sopa de patatas y mariscos

Sopa de setas y langostinos

Además de con verduras también puedes combinar el pescado y el marisco con otro tipo de ingredientes, por ejemplo, en una sopa de setas y langostinos. Una propuesta elegante y apetitosa que se sirve con unos brotes de soja. ¿Qué te parece?

Sopa de almejas con patata

Otra manera de combinar el marisco en este tipo de preparación la tienes en la sopa de almejas con patatas. Muy fácil de preparar y con un gusto increíble gracias a los aromas de mar. A tus invitados les va a encantar.

receta de sopa de setas y langostinos >receta de sopa de almejas con patata

 

Sopa de sepia al vino blanco

Igual de sofisticada para estas navidades es la receta de sopa de sepia al vino blanco. Un plato de cuchara nada visto y que seducirá el paladar de tus comensales gracias al toque de vino y el chile al cocinar la sepia.

receta de sopa de sepia al vino blanco

Sopa de galets de Navidad

Empezamos con todo un clásico navideño, en especial de Cataluña y Baleares, la sopa de galets. Una elaboración que se prepara con un tipo de pasta especial con forma de caracolas, y que en el resto del país se conoce como tiburones. Es toda una delicia para el paladar y después de probarla no querrás si no repetir.

receta de sopa de galets de Navidad receta de sopa de galets rellenos de carne

 

Sopa de galets rellenos de carne

Ahora que ya sabes hacer la versión básica es hora de incorporar uno de los ingredientes clave de la “escudella”, que no es más que añadir a la sopa de galets pelotas de carne hervida. Está buenísima pero si te apetece cocinarla de una forma algo diferente prueba esta receta de sopa de galets rellenos de carne.

Sopa ribollita

Es un plato humilde elaborado con pan duro, legumbres y verduras, pero que al tener una cocción tan prolongada resulta igual de deliciosa que cualquier plato de alta cocina. Su secreto es por tanto cocer sus ingrediente a fuego lento, en este caso, las judías blancas, el repollo, la cebolla, el apio... bien aromatizados con salvia y romero, y para espesar algo más la sopa un poco de pan seco. ¡Te encantará!

receta de sopa ribollita

Sopa de espárragos verdes con anchoas y jamón

No solo con pescados y mariscos podemos hacer una propuesta elegante para una comida navideña, las verduras también ofrecen muchas posibilidades. Y esta sopa de espárragos verdes con anchoas y jamón te lo va a demostrar. Es toda una exquisitez y sorprenderá por su sabor y porque se sirve junto a unos creativos canelones de jamón.

receta de sopa de esparragos verdes con anchoas y jamon

¡No dejes escapar la oportunidad de prepar estas 10 maravillosas sopas para las navidades!

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate