Timbal de merluza

(4)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

La merluza es ese pescado que siempre está presente en bodas, bautizos y comuniones, y de ahí ha pasado a gran parte de las comidas y celebraciones familiares que llevamos a cabo en nuestras casas. Al horno o rellena, también se pueden hacer preparaciones diferentes, más originales y, por qué no decirlo, espectaculares. Ponle algo de fantasía a la merluza gracias a este timbal de merluza con piquillos.

Es una receta que, aunque parezca complida, es más sencilla de lo que parece, ya que el proceso de confitar patatas es algo muy, muy sencillo, y que dará muchísimo sabor a tu receta.

Así que, si quieres saber cómo preparar un timbal de merluza con el que dejar a todos helados, ¡no te pierdas esta receta!

Ya sabes cómo preparar un timbal de merluza, un plato rico, sabroso y con un punto selecto para sorprender a los invitados a tu mesa, perfecto para las celebraciones que se avecinan.

Ingredientes para Timbal de merluza

Cómo hacer Timbal de merluza

  • Primer paso timbal de merluza

    Para hacer una riquísima receta de timbal de merluza, comienza confitando las patatas. ¿Sabes cómo confitar patatas? Es mucho más sencillo de lo que parece, y lo mejor es que puedes aplicar la misma técnica para confitar tomate, bacalao o cebolla. Para ello, junta en un vasito el romero seco y los dientes de ajo muy bien picaditos. Pon las patatas en una sartén y, sobre ellas, vierte el aceite con el fuego apagado. Una vez tengas las patatas bien cubiertas por el aceite -si necesitas, incorpora más aceite-, enciende el fuego. Cuando este empiece a hervir, baja su fuerza y deja que las patatas se cuezan hasta que estén blandas. Sácalas del aceite y deja que se enfríen mientras sigues con tu timbal de merluza.

  • Segundo paso timbal de merluza

    Para seguir cocinando esta deliciosa receta tendrá que pochar la cebolla. Para ello córtala en juliana, finita, y ponla en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando lleve un par de minutos en la sartén, añade un pellizco de sal sobre ella, con el objetivo de que la cebolla se deshidrate más fácilmente y, por tanto, deje más sabor en el sofrito. Una vez la cebolla comience a perder turgencia, es el momento de añadir la merluza y cocinarla junto a la cebolla. Dale un toque de sabor desmenuzando sobre el sofrito de cebolla y merluza una pastilla de Avecrem Caldo de Pescado, y distribuye bien el sabor ayudándote de una Para saber si la merluza está lista, guíate por su color. El pescado se va volviendo opaco conforme se cocina, así que una vez está opaca significa que está lista y que debes sacarla del fuego. Reserva la merluza junto a las patatas.

  • Tercer paso timbal de merluza

    Y ahora, ya, toca montar el timbal de merluza. Te recomendamos que uses un molde circular para montar todos los ingredientes sin riesgo de derrumbe, y en una bandeja de horno. ¿Cómo hacer correctamente un timbal de merluza? Es muy fácil, empieza con una base de la patata confitada, sigue con los pimientos del piquillo, pon un una penúltima capa de merluza con cebolla y acaba con el allioli. Y ya los tienes listos, sólo queda meterlos en el horno a 200º y gratinar los timbales de merluza durante 5 minutos a 200º. Ya que la fuerza del horno varía según modelo, déjate guiar también por el color de la última capa de allioli. Cuando esté dorado, sácalos y disfruta de este riquísimo plato de pescado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Timbal de merluza

Un consejo que te ayudará a ahorrar. Como el aceite cocina las patatas a baja temperatura, conserva todas sus propiedades. Lo bueno, es que al haber cocinado en él las patatas con las especias, tendrá el sabor de las mismas por lo que puede ser perfecto para freir unas pechugas de pollo o incluso para aliñar una ensalada.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios