Timbal de berenjena

Las verduras no acostumbran a gustar a la inmensa mayoría y, en general, las comemos acompañadas de carne o pescado. Sin embargo, raras son las ocasiones en las que son las auténticas protagonistas del plato. En estos casos y si no suelen apetecernos lo mejor es prepararlas en platos creativos y a la vez sencillos y sabrosos.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Timbal de berenjena

  • Cuece el arroz con Avecrem, escurre y añade las cucharadas de sofrito.

    PASO 1

    Cuece el arroz con Avecrem, escurre y añade las cucharadas de sofrito.

  •  Corta la berenjena en tiras con un grosor de unos 3-4 mm y ásalas en una plancha.

    PASO 2

    Corta la berenjena en tiras con un grosor de unos 3-4 mm y ásalas en una plancha.

  • Engrasa unos moldes pequeños, cubre con las rodajas de berenjena rellenas con arroz y las lonchas de queso Emmental y hornea durante 15 minutos a 180°C. Deja enfriar y luego vuélcalo en el plato.

    PASO 3

    Engrasa unos moldes pequeños, cubre con las rodajas de berenjena rellenas con arroz y las lonchas de queso Emmental y hornea durante 15 minutos a 180°C. Deja enfriar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Timbal de berenjena

El Truco: un emplatado perfecto



Al espolvorear con queso parmesano sobre los timbales antes de hornearlos no solo hará que el plato en su conjunto tenga mucho más sabor sino que evitará que se vea cualquier tipo de imperfección. 

un emplatado perfecto
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Este es el caso de la propuesta del timbal de berenjena, una forma diferente de comer esta deliciosa hortaliza. En ella las láminas de berenjena se asan en una plancha y se rellenan con arroz, sofrito de tomate y verduras y una loncha de queso Emmental. Y por si fuera poco se hornean con una capa de queso parmesano gratinado. ¿Te animas a probarla?

Y si no quieres renunciar a la carne a la hora de comer verduras puedes hacer unas clásicas berenjenas rellenas. Elaboradas con pocos ingredientes y de una forma sencilla son unos de los platos que hay que tener en el recetario de cada día.