Timbal de berenjena
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Las verduras no acostumbran a gustar a la inmensa mayoría y, en general, las comemos acompañadas de carne o pescado. Sin embargo, raras son las ocasiones en las que son las auténticas protagonistas del plato. En estos casos y si no suelen apetecernos lo mejor es prepararlas en platos creativos y a la vez sencillos y sabrosos.
Este es el caso de la propuesta del timbal de berenjena, una forma diferente de comer esta deliciosa hortaliza. En ella las láminas de berenjena se asan en una plancha y se rellenan con arroz, sofrito de tomate y verduras y una loncha de queso Emmental. Y por si fuera poco se hornean con una capa de queso parmesano gratinado. ¿Te animas a probarla?
Y si no quieres renunciar a la carne a la hora de comer verduras puedes hacer unas clásicas berenjenas rellenas. Elaboradas con pocos ingredientes y de una forma sencilla son unos de los platos que hay que tener en el recetario de cada día.
Ingredientes para Timbal de berenjena
Cómo hacer Timbal de berenjena
-
Cuece el arroz con Avecrem, escurre y añade las cucharadas de sofrito.
-
Corta la berenjena en tiras con un grosor de unos 3-4 mm y ásalas en una plancha.
-
Engrasa unos moldes pequeños, cubre con las rodajas de berenjena rellenas con arroz y las lonchas de queso Emmental y hornea durante 15 minutos a 180°C. Deja enfriar y sirve.
Consejos para cocinar Timbal de berenjena
El Truco: un emplatado perfecto
Al espolvorear con queso parmesano sobre los timbales antes de hornearlos no solo hará que el plato en su conjunto tenga mucho más sabor sino que evitará que se vea cualquier tipo de imperfección.