Timbal de marisco
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
¿Quieres hacer un entrante diferente y bien sabroso? Si es que sí, esta receta te va a encantar, ya que es otra forma de presentar un aperitivo, con volovanes. Estos cestos hechos de masa de hojaldre son ideales para rellenarlos de curisosas mezclas, en este caso, se utiliza pescado y marisco variado.
Para hacer el relleno se trituran estos ingrdientes junto con huevo, nata, coñac, perejil y pimienta. Una vez hecha la mezcla solo tendrás que rellenar los volovanes y hornearlos. No te olvides de la presentación, aunque ya de por si entran por los ojos, puedes hacerlos aún más vistosos decorándolos con marisco, como colas de gamba o almejas.
Complementa tu aperitivo con otros entrantes originales y apetitosos con los que sorprender a tus comensales: unas brochetas de gambas y cebolletas y unos montaditos de queso azul.
Ingredientes para Timbal de marisco
Cómo hacer Timbal de marisco
-
Forma un volován con la masa de hojaldre. Hornea en el horno precalentado a 200ºC. durante 12 minutos y reserva. También se pueden comprar hechos.
-
Hierve el pescado en agua junto con una pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco. Colócalo en el fondo del volován una vez escurrido y troceado.
-
En la batidora, mezcla el resto de ingredientes y viértelos sobre el pescado. Vuelve a meterlo en el horno a 180ºC. Añade unos trocitos de mantequilla cuando esté a medio cuajar. Adorna con cualquier tipo de marisco y sirve.
Consejos para cocinar Timbal de marisco
El Truco: prepara tus propios volovanes
Aunque puedes comprarlos ya hechos, también puedes preparar los volovanes en casa. Para hacerlos, utiliza un lámina de hojaldre y dos cortapastas circulares, uno más grande que el otro. Haz varios cortes con el fin de obtener círculos y anillas de masa de hojaldre. Después, pinta los círculos enteros con huevo batido y dispón sobre cada uno dos anillas. Antes de hornearlos pincha su base con un tenedor y pon legumbres secas en el interior para que la base no crezca. Hornea 15 minutos a 200ºC y ya tendrás los volovanes listos.
Recetas para todos los días de la semana