Timbal de marisco

(7)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Sabes que un timbal de marisco puede ser el entrante diferente y bien sabroso que andabas buscando? Esta receta de timbal de marisco te va a encantar, ya que es otra forma de presentar un aperitivo, con volovanes.  

¿Qué son los volovanes? Los volovanes son característicos de las recetas de timbales, y son estos cestos hechos de masa de hojaldre ideales para rellenarlos de curiosas mezclas, en este caso, se utiliza pescado y marisco variado. 

Lo mejor es que los puedes rellenar con los ingredientes que tú quieras. Por ejemplo, para hacer el relleno de esta receta de timbal de marisco se trituran estos ingredientes junto con huevo, nata, coñac, perejil y pimienta. Una vez hecha la mezcla solo tienes que rellenar los volovanes y hornearlos.  

Los timbales son de lo más resultones y divertidos. Además son recetas fáciles y rápidas que puedes tener listas en poco tiempo, perfectas para amenizar una quedada con los amigos o la familia. No te olvides de la presentación, aunque ya de por si entran por los ojos, puedes hacerlos aún más vistosos decorándolos con marisco, como colas de gamba o almejas. Si quieres comerlo como un plato único también puedes hacer arroz con timbal de marisco. Y si os encanta el mar, también puedes apostar por crear otras recetas con marisco y crear una velada única y llena de sabor.  

Del mismo modo, si quieres presentar más de un tipo de timbal,pero cambiar de ingrediente e ir, por ejemplo, con carne, te recomendamos la receta de timbal de pollo. Es perfecta para poder sacar aperitivos que se complementen y contentar a todos tus invitados.  

Ingredientes para Timbal de marisco

Cómo hacer Timbal de marisco

  • Forma un volován con la masa de hojaldre. Hornea en el horno precalentado a 200ºC. durante 12 minutos y reserva. También se pueden comprar hechos.

    El primer paso para aprender cómo hacer timbal de marisco es saber cómo darle forma a la masa de hojaldre para hacer un timbal. ¿Lo has hecho alguna vez? Es muy fácil. Coge tu masa de hojaldre y extiéndela. Con un cortador redondo, primero corta círculos que serán las bases. Ponlas en la bandeja de horno. A continuación, con un cortador en forma de anillo, corta lo que serán las paredes. Si no tienes suficiente masa, puedes volver a amasarla para tener una superficie nueva.  

  • Hierve el pescado en agua junto con una pastilla de  Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco. Colócalo en el fondo del volován una vez escurrido y troceado.

    Pincha las bases de tus timbales para que no crezcan en el horno. Después coloca encima de ellas los anillos que has ido cortando. Puedes hacer torres de 2 o 3 pisos, con eso es suficiente. ¿Los tienes? Pásales una ligera capa de huevo encima para que se doren. Hornea en el horno precalentado a 200ºC. durante 12 minutos y reserva. Recuerda que te puedes ahorrar esta parte si ya los compras hechos. 

  • En la batidora, mezcla el resto de ingredientes y viértelos sobre el pescado. Vuelve a meterlo en el horno a 180ºC. Añade unos trocitos de mantequilla cuando esté a medio cuajar. Adorna con cualquier

    ¡Vamos a crear el relleno de nuestra receta de timbal de marisco! Para crear el relleno, hierve el pescado en agua junto con una pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco. Esto le dará un toque todavía más sabroso. Cuando lo tengas bien cocido, escurre bien el pescado para eliminar todo resto de agua y trocéalo. ¿Lo tienes? Coloca el pescado en el fondo del volován ya cocinado en el horno.  

  • El último paso es para crear la salsa cremosa que va a hacer que este timbal de marisco sea irresistible. En la batidora, mezcla el resto de ingredientes: la nata, los huevos, el cognac, la pimienta y el perejil. Cuando tengan una textura cremosa, vierte la mezcla sobre el pescado. Finalmente, vuelve a meterlo en el horno a 180ºC. Añade unos trocitos de mantequilla cuando esté a medio cuajar. Adorna con el marisco que más te guste ¡y ya estará listo para servir! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Timbal de marisco

¿Quieres aprender a hacer los volovanes de tu timbal de marisco perfectos? Aunque puedes comprarlos ya hechos, también puedes preparar los volovanes en casa. Para hacerlos, utiliza una lámina de hojaldre y dos cortapastas circulares, uno más grande que el otro. Haz varios cortes con el fin de obtener círculos y anillas de masa de hojaldre. Después, pinta los círculos enteros con huevo batido y dispón sobre cada uno dos anillas. Antes de hornearlos pincha su base con un tenedor. Hasta aquí todo bien ¿no? ¡Aquí viene el truco! Para que la base de tu timbal no crezca y puedas rellenarlo de deliciosos ingredientes, pon legumbres secas en el interior antes de hornear. Esto va a ejercer peso e impedir que la base crezca. Por último, hornea 15 minutos a 200ºC y ya tendrás los volovanes listos. ¡Pruébalo ahora con la receta de timbal de merluza! Seguro que te encantará.  

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios