sopa de pescado y marisco

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer sopa de pescado y marisco

  • PASO 1

    PREPARAR EL CALDO: En una olla grande llenar con ¾ partes de agua, incorporar las cabezas y las espinas de pescado, las cabezas y las cáscaras de los langostinos, 1 tomate partido en cuartos, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla partida en cuartos, 1 los dientes de ajo, cocer a fuego medio durante 1 hora y cuarto, cuando falten cinco minutos incorporar la pastilla de Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal. En una cazuela, con un 2 cucharadas de aceite, sofreír la cebolla, el puerro y el pimiento verde, cortado en trozos, cuando la cebolla esté transparente incorporar el ajo y el tomate cortado en trozos pequeños sin pepitas, (para pelar con facilidad el tomate introducirlo durante un minuto en el caldo), cuando toda la verdura está pochada agregarle 1 copa de vino blanco y dejar que evapore durante 2 minutos. Ponerlo todo el vaso de la trituradora y añadirle 1 zanahoria del caldo y unas ramas de perejil, triturar.

  • PASO 2

    PREPARAR EL PESCADO: En una sartén poner 5 cucharadas de aceite y dorar por este orden los pescados: Congrio, rape, pescadilla y calamar (Tener preparada una tapadera porque salpica el aceite, sobre todo con el calamar). Una vez dorados limpiar de piel y espinas y cortar en trozos de un solo bocado (tener cuidado con el congrio, que tiene unas espinas como espadas, aconsejo tener preparadas unas pinzas pequeñas para esta labor). En una cazuela con un poco de agua y limón introducir las almejas tapar y dejar que se abran, retirar. Repetir la misma operación con los mejillones (el caldo resultante se puede añadir a la olla). Quitarle las cáscaras y reservar.

  • PASO 3

    COMPONER LA SOPA: En una olla poner 2 cucharadas de aceite añadirle el pescado y el calamar, echar la copa de coñac y flambear, incorporarle el sofrito y el caldo bien colado, dejar hervir a fuego bajo durante diez minutos, e incorporarle los fideos finos, salar y dejar hervir a fuego medio durante el tiempo que indique el fabricante, cuando falten 5 minutos echar los langostinos partidos por la mitad, los mejillones y las almejas. Se puede acompañar de unos costrones de pan frito o de pan tostado restregado con ajo. ¡ EXQUISITA ¡

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online