Pollo azul
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¡Qué no te asuste el título de la receta! A este pollo azul no le ocurre nada extraño al contrario, ya que lo que le da nombre es porque se le añade queso azul, como podría ser el Cabrales, Roquefort o Gorgonzola. Son quesos de sabores fuertes,
La salsa de queso azul es deliciosa y si te ha sobrado, no te preocupes, porque puedes aprovecharla con otras carnes como el lomo, en recetas de pasta, o con arroz en un risotto al queso azul.
Ingredientes para Pollo azul
Cómo hacer Pollo azul
-
Fríe el pollo en aceite hasta que se dore. Cúbrelo con el caldo y cuece durante 15-20 min.
-
Mezcla el jugo resultante con el queso y la nata. Reduce a puré y cubre con ella el pollo. Espolvorea por encima las nueces y sirve.
Consejos para cocinar Pollo azul
El Truco: limpia y trocea las aves en casa
Aunque puedes comprar el pollo ya cortado a octavos, si quieres también puedes limpiarlo y trocearlo en casa, es más fácil de lo que crees. Lo primero que tienes que hacer es sacarle las plumas que puedan quedar en el cuerpo. Después pon el ave con la pechuga hacia arriba y con la punta del cuchillo sigue la forma de los muslos para separarlos. En cuanto a las pechugas, corta primero las alas y después la carne de las pechugas verticalmente por el esternón y separa las dos piezas. ¡Ya está listo para cocinar!