Gelatina de fruta

(2)

El postre es el plato que cierra el menú, por lo que debe estar siempre a la altura de las circunstancias. Uno de los ingredientes utilizados a menudo en los postres es la gelatina,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Gelatina de fruta

  • Lava y limpia la fruta y córtala en cubos.

    PASO 1

    Lava y limpia la fruta y córtala en cubos. En una sartén, saltea la fruta con 1 cucharada de azúcar moreno y 1 taza de manzanilla. Cocine durante 5 minutos. Luego, vaya a la licuadora.

  • En una cacerola, pon el puré de frutas y derrite 1 cucharadita de gelatina agar agar.

    PASO 2

    En una cacerola, pon el puré de frutas y derrite 1 cucharadita de gelatina agar agar. En una segunda olla, vierte el zumo de naranja y disuelve en esta 1 cucharadita de agar agar. Hierve ambas preparaciones durante unos minutos.

  • Vierte las dos preparaciones en moldes de silicona y deja enfriar durante 2 horas aproximadamente.

    PASO 3

    Vierte las dos preparaciones en moldes de silicona y deja enfriar durante 2 horas aproximadamente. Después de este tiempo, desmolda la gelatina con la ayuda de un palillo de dientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gelatina de fruta

El Truco: azúcar disuelto de forma más facil

Saltea la fruta (fresas y moras) junto con el azúcar moreno y 1 taza de manzanilla. De este modo, el azúcar se disolverá más fácilmente.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

la cual usamos para dotar de consistencia algunos alimentos los cuales no la tienen por sí mismos.

Esta receta es ideal para servir cuando hayamos preparado una comida diferente, con platos innovadores y llenos de contrastes de sabores. El color de la gelatina aportará un toque muy divertido, además al servirse en pequeñas porciones es muy práctico de comer.

Para completar tu menú, tenemos algunas sugerencias diferentes que harán que tu comida sea espectacular, como este paté de remolacha y tomate, un "dip" muy rompedor, estas brocheta de pollo y espárragos verdes como primero y cómo segundo una deliciosa lasaña fácil con espinacas, salchichas, cebolla confitada y setas