Para demostraros que la gelatina no siempre tiene que ser dulce, queremos empezar con esta sofisticada receta de tartar de gamba con gelatina de tomate.
Como probablemente sabrás, el Tartar es un plato que contiene ingredientes crudos picados. Suele servirse acompañado de ensalada o de verduras, las cuales podemos encontrar colocadas encima también picadas.
Pese a que el tartar tradicional es el de carne, Steak Tartar, la receta que hemos preparado no tiene nada que envidiarle. Se trata de una Tártar de Gamba con Gelatina de Tomate, una receta que por su nombre puede parecer difícil de preparar. Nada de eso, en 20 minutos tendrás un plato sofisticado con el que empezar tu menú. Los comensales quedarán encantados.
Para empezar, pela las gambas, retira la tripa y pica las colas con un cuchillo. Reserva las cabezas para otros usos. Pon en un bote, la pimienta, las anchoas, el perejil, la sal y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Tritúralo todo y mezcla con las gambas. Reserva en nevera para que coja consistencia.
Remoja las hojas de gelatina con agua fría y calienta el jugo de tomate. Mezcla con la gelatina y pon a enfriar en un molde en la nevera. Cuando haya cuajado córtalo a dados irregulares. Finalmente, sirve el tártar con un bouquet de rúcula, un palito de pan crujiente, la gelatina, un chorro de aceite y unas escamas de sal.
Finalmente, sirve el tártar con un bouquet de rúcula, un palito de pan crujiente, la gelatina, un chorro de aceite y unas escamas de sal. Esperemos que hayas encontrado esta forma de incorporar gelatina original.