Para demostraros que la gelatina no siempre tiene que ser dulce, queremos empezar con esta sofisticada receta de tartar de gamba con gelatina de tomate.
Como probablemente sabrás, el Tartar es un plato que contiene ingredientes crudos picados. Suele servirse acompañado de ensalada o de verduras, las cuales podemos encontrar colocadas encima también picadas.
Pese a que el tartar tradicional es el de carne, Steak Tartar, la receta que hemos preparado no tiene nada que envidiarle. Se trata de una Tártar de Gamba con Gelatina de Tomate, una receta que por su nombre puede parecer difícil de preparar. Nada de eso, en 20 minutos tendrás un plato sofisticado con el que empezar tu menú. Los comensales quedarán encantados.
Para empezar, pela las gambas, retira la tripa y pica las colas con un cuchillo. Reserva las cabezas para otros usos. Pon en un bote, la pimienta, las anchoas, el perejil, la sal y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Tritúralo todo y mezcla con las gambas. Reserva en nevera para que coja consistencia.
Remoja las hojas de gelatina con agua fría y calienta el jugo de tomate. Mezcla con la gelatina y pon a enfriar en un molde en la nevera. Cuando haya cuajado córtalo a dados irregulares. Finalmente, sirve el tártar con un bouquet de rúcula, un palito de pan crujiente, la gelatina, un chorro de aceite y unas escamas de sal.
Finalmente, sirve el tártar con un bouquet de rúcula, un palito de pan crujiente, la gelatina, un chorro de aceite y unas escamas de sal. Esperemos que hayas encontrado esta forma de incorporar gelatina original.
Postres con Gelatina
Para empezar, te presentamos un postre que va a encantar a grandes y pequeños. Se trata de la gelatina de fruta. Como sabrás, para seguir una dieta equilibrada, lo recomendable es consumir más de 5 piezas de frutas y verduras al día. Cuando se trata de comer fruta, para los más pequeños puede ser no tan apetecible. El truco consiste en presentar las frutas de una forma divertida y original. Así con esta receta de gelatina, empieza remojando las hojas de gelatina en agua fría. Lava la fruta, las pasas granuladas y repártelo todo en pequeños moldes. Disuelve el azúcar en el jugo de limón en una cacerola, agrega la gelatina y ponlo todo al fuego hasta que la gelatina se derrita. A continuación, agrega el jarabe de menta y remueve. Deja enfriar en el congelador por lo menos 2 horas y luego sirve.
Otro postre que podemos preparar de forma muy sencilla es el bizcocho de gelatina al limón. Para ello, echamos la leche en un recipiente hondo y añadimos el azúcar, el aceite, los huevos, luego la levadura, la harina y la gelatina y batimos en la batidora todos los ingredientes. Engrasamos el molde con aceite de base desmontable, y echamos la masa. Preparamos horno que ya va estar precalentado a 180 grados y lo ponemos unos 25 minutos cuando lo veamos hecho retiramos y espolvoreamos con azúcar glas. Esperemos que estos postres con gelatina hayan sido de tu agrado. Ya sabes que si los pruebas nos encantaría que lo compartieses para que los podamos ver en nuestras redes. Si quieres mas recetas de postre y dulces, mango, melón y recetas con fruta las puedes ver aquí.
Cómo Hacer Gelatina
La gelatina se puede hacer prácticamente con todas las frutas. Hoy queremos proponerte hacer gelatina de mandarina. Para ello, en 1 taza de agua colocar en forma de lluvia la gelatina sin sabor y dejar hidratar.
En una olla coloca las 3 tazas de agua restantes y deja hervir. Una vez haya hervido baja el fuego e incorpora en el agua aún caliente el sobre de gelatina de sabor mandarina. Remueve constantemente hasta que se disuelva y entonces será momento de añadirle. Continúa removiendo hasta formar un líquido suave.
En un envase previamente barnizado con aceite o clara de huevo y dejado en el refrigerador unos 15 minutos mientras prepara la gelatina, coloca los gajos de mandarina formando círculos. Poco a poco ve agregándole la gelatina diluida para que no pierda la forma que usted que hemos creado con los gajos de mandarina. Cuando eso ya esté listo lo puedes poner a la nevera y al cabo de unas 4 horas ya podrás probar tu gelatina.
Si eres fan de las tartas de queso, ¡puedes hacer una de gelatina! Preparar la base triturando las galletas en polvo, mezclando con margarina y extendiendo en la base de tu molde. Calienta un vaso de leche y diluye la gelatina neutra en él. En un bol pone el queso fresco cortado en cachos, la nata, el zumo de limón, el azúcar y la leche con la gelatina neutra disuelta. Pasa la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Verte sobre el molde con la base de galletas. Una vez ya este, métela al frigorífico durante unas 4 horas para que la gelatina se solidifique. ¡Y listo, ya tienes tu tarta a punto para comer!