Gelatina de frutas

(8)

Para seguir una dieta equilibrada, lo recomendable es consumir más de 5 piezas de frutas y verduras al días. Cuando se trata de comer fruta, para los más pequeños puede ser no tan apetecible. El truco consiste en presentar las frutas de una forma divertida y original.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Gelatina de frutas

  • Remojar las hojas de gelatina en agua fría.

    PASO 1

    Remojar las hojas de gelatina en agua fría.

  • Lava la fruta, las pasas granuladas y repártelo todo en pequeños moldes.

    PASO 2

    Lava la fruta, las pasas granuladas y repártelo todo en pequeños moldes.

  • Disuelve el azúcar en el jugo de limón en una cacerola, agrega la gelatina y ponlo todo al fuego hasta que la gelatina se derrita.

    PASO 3

    Disuelve el azúcar en el jugo de limón en una cacerola, agrega la gelatina y ponlo todo al fuego hasta que la gelatina se derrita. A continuación agrega el jarabe de menta y remueve. Deja enfriar en el congelador por lo menos 2 horas y luego sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gelatina de frutas

El Truco: gelatina con un sabor más fresco

Combinando el jarabe de menta y la jalea de fruta obtendremos un sabor mucho más fresco y refrescante, obteniendo un resultado muy original.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La receta que proponemos hoy, es un claro ejemplo de ello. Optamos por emplear diferentes tipos de fruta, sin embargo puedes escoger las que más te apetezcan. Si los niños te ayudan a prepararla seguro que luego se comerán la fruta sin rechistar.  ¡Manos a la obra!

Puedes utilizar moldes con las formas que tu prefieras. Si te apetece descubrir otras recetas creativas, encontrarás muchas de ellas en nuestro canal Cocina Creativa. ¡Que aproveche!