Gambones a la plancha

(22)
  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Todo el sabor del mar está en esta receta de gambones a la plancha. ¡Cocínala!

Ingredientes para Gambones a la plancha

Cómo hacer Gambones a la plancha

  • g

    Hoy vamos con una receta muy versátil, aprenderemos a hacer gambones a la plancha. Este es un plato muy conveniente para tener en nuestro repertorio de cocina, ya que lo podemos cocinar en ocasiones más especiales, pero también nos puede servir para cocinar en nuestro día a día. Para empezar, añade aceite, vinagre, zumo de limón, sal y el agua a partes iguales en una botella con dispensador. Agítalo todo para mezclar el contenido.

  • yy

    Cuando la plancha esté caliente se depositan los gambones rociándolos con el preparado que tenemos en la botella y hacemos lo mismo cuando le demos la vuelta a los gambones. Así de fácil ya tenderemos nuestros gambones a la plancha. Finalmente, al emplatar los gambones rociaremos una vez más con el preparado que tenemos en la botella. Esperemos que hayas disfrutado esta receta de gambones a la plancha.

  • Las gambas, gambones y marisco en general son alimentos que constan con una gran fuente de proteínas de calidad, ante todo. Además, si estamos siguiendo una dieta para controlar más nuestra línea nos podemos beneficiar también de las propiedades de este marisco porque se trata de una opción muy reducida en grasas, aunque dentro de estas predominan los ácidos grasos polinsaturados y, sobre todo, el omega 3. Entre otros de los muchos beneficios de las gambas está la cantidad de yodo que aportan a nuestro organismo. Y por ello recomendable para quienes tienen hipotiroidismo o desean prevenir su desarrollo en caso de presentar predisposición genética a dicho trastorno de la tiroides. Por otro lado, por poseer grasas de calidad como son los ácidos grasos eicosapentaenoico y docosahexaenoico, puede beneficiar la salud cardiovascular y tener un efecto antiinflamatorio. Por último, diremos que los gambones ofrecen un bajo contenido en hidratos y contienen un 80% de agua, razón por la cual es un alimento de baja densidad calórica, pero con gran capacidad de saciar al organismo debido a su riqueza en proteínas. Si hablamos del estado de conservación del pescado pasa como con la carne. En el caso de la carne cuando más orgánica sea mejor nos va a ir para nuestro organismo. Con el pescado pasa algo similar, es bueno comprar pescado y marisco de calidad y que esté fresco. Lo recomendable cuando se trata de pescados y mariscos es escoger productos frescos siempre. Los congelados pueden ser una buena opción, aunque en ocasiones pueden contener aditivos como los sulfitos. Además, no hay punto de comparación en preparar unas gambas o gambones frescos a hacerlo con unas congeladas. Así que te sugerimos que acudas siempre que puedas a tu pescadería de confianza y te asegures que te dan un producto recién pescado. Hoy en día muchas gambas y gambones provienen de piscifactoría por lo que es más fácil encontrarlos frescos, pero con un precio que se adapte a todos los bolsillos. Si nos decantamos por comprar gambas congeladas debemos asegurarnos que no tengan o posean escasas proporciones de aditivos añadidos. Ahora ya sabes cómo hacer gambas a la plancha.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios