paella de verano con gambones

(4)

El verano es la época durante la que más disfrutamos las paellas: la terracita, el sol, una copita de vino blanco… Esta paella de verano con gambones es muy completa, con sus mejillones, almejas, gambas, y por supuesto, gambones. ¡Será tu amor del verano!

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer paella de verano con gambones

  • Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar a cocinar esta paella de verano con gambones es poner las almejas dentro de un recipiente grande -como una ensaladera o una olla- lleno de agua fría con sal. Así, las almejas soltarán toda la tierra. Lo ideal es dejarlas en remojo unas cuantas horas, así que si vas a preparar la paella a mediodía, deberías poner las almejas en agua y sal por la mañana y cambiar el agua un par de veces. Ahora sí, ¡nos ponemos manos a la obra! Empezamos cortando la cebolla por la mitad y desechando ambos cabos. Luego hacemos cortes verticales desde el lado de la raíz hacia el borde plano sin cortar completamente. Después hacemos cortes laterales desde el lado plano y luego rebanamos la cebolla a lo largo para finalizar troceándola en pedazos pequeñitos. Seguimos con los dientes de ajo. Los pelamos y los picamos en trocitos muy pequeños como hemos hecho con la cebolla. Después de cortar los dientes de ajo y la cebolla te recomendamos que laves bien el cuchillo bajo el grifo de agua. Para hacerlo, simplemente deja correr el agua alrededor del cuchillo durante unos segundos para eliminar todo el rastro de sabor y aroma de estas dos verduras. Ahora limpiamos bien todo el marisco. Puedes pedir en la pescadería que limpien y corten la sepia para cocinar una paella, o también puedes hacerlo en casa aunque sea un poco laborioso. Debes limpiarla bien por dentro y por fuera y cortarla a trozos pequeños.

  • Ponemos una paella con aceite en el fuego, y cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y la cebolla y dejamos sofreír. Cuando los tubérculos empiecen a dorarse, agregamos la sepia y los pimientos de lata, y le damos unas vueltas a la sepia para que se cocine bien. Después, añadimos el arroz, mezclamos bien todos los ingredientes con una espátula y lo dejamos cocinar unos minutos. Luego añadimos el caldo a la paella, agregamos un poco de sal, el azafrán y un chorrito de zumo de limón y removemos bien otra vez.

  • Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos las gambas, las almejas, los mejillones y los gambones por encima y lo dejamos durante 20 minutos a fuego medio. Finalmente, apagamos el fuego, retiramos la paella y dejamos 5 minutos más de reposo. ¡Y lista!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de verano con gambones

Puedes servir esta paella de verano con un trocito de limón para cada comensal, así ellos podrán añadir limón al arroz si les apetece. Este cítrico le dará un toque refrescante a la paella ideal para los días de calor.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana