CUSCÚS DE PESCADO

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer CUSCÚS DE PESCADO

  • PASO 1

    Pedir al pescadero que limpie la cola de rape, quitando la piel pero dejando el hueso central, y que lo corte en rodajas. Cortar el mero en rodajas. Pedir que limpie la dorada de escamas y tripas. Lavar bien los pescados bajo el grifo. Secar con un papel de cocina. Cortar la dorada también en rodajas. Reservar en frío. Picar en el vaso de thermomix el perejil, el cilantro y el jengibre, con 2 golpes de turbo.

  • PASO 2

    Añadir el Caldo de Pescado Gallina Blanca, y las hebras de azafrán. Programar 12 minutos a 100º, velocidad 1. Añadir un poco de sal y pimienta recién molida. Incorporar el pimiento en trozos y programa 5 minutos a 100º, velocidad 1. Al cabo de este tiempo, añadir las zanahorias y los nabos pelados y en trozos. Cocer otros 5 minutos a 100º, velocidad 1. Añadir el calabacín en trozos, con su piel verde, y dejar cocer otros 5 minutos a 100º, velocidad 1.

  • PASO 3

    Incorporar los garbanzos cocidos y las habitas escurridas ligeramente de su aceite, dejar reposar unos minutos tapado y pasar a continuación a una olla que mantendremos tapada, escurriendo el caldo, que pasaremos de nuevo al vaso de thermomix. Añadir los pescados troceados al caldo y cocer 5 minutos a 100º, velocidad 1. Reservar caliente. Preparar la sémola según las instrucciones del fabricante, normalmente poniendo los 500 gr. de sémola precocida con 600 gr. de agua, un poco de sal, y una cucharada de aceite o mantequilla, calentando todo, junto con las pasas, 8 minutos a máxima potencia en el microondas.

  • PASO 4

    Sacar, reposar unos minutos tapado y remover con un tenedor para que el grano quede suelto. Servir el cous-cous en la mesa con los ingredientes por separado, por un lado la sémola, por otro los pescados en una bandeja, las verduras aparte y el caldo para que cada uno se sirva a gusto. Otra opción es emplatarlo en cocina y presentarlo en pequeños tajijes (recipientes de barro decorado, con tapa en forma de cono), con una base de sémola y el resto de ingredientes encima.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online