Canelones de carne picada

Clásica, el centro de todas las miradas y que gusta a todos. Esta receta de canelones de carne picada te hará triunfar en cualquier cena, te ayudará a brillar y a sobresalir como un anfitrión de lujo.

Su cremosidad y su sabor son un acierto seguro, ya que la mezcla de carnes de cerdo,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Alta Calidad en pastas desde 1898

Cómo hacer Canelones de carne picada

  • Primer paso canelones de carne picada

    PASO 1

    Vamos a por unos clásicos canelones de carne picada, perfectos para una comida que guste a todos, porque quién puede resistirse a una riquísima receta y cremosa receta de canelones rellenos de carne picada. Para empezar con la receta, empieza haciendo la bechamel con Mi Salsa Bechamel de Gallina Blanca, te quedará riquísima y sobre todo te va a ahorrar muchísimo tiempo ya que es supersencilla de preparar. Lo siguiente que tendrás que hacer, es hidratar las planchas para canelones, siguiendo las instrucciones que acompañan al envase. Te aconsejamos que, si no quieres que se peguen las unas a las otras, en un bol grande pongas una primera capa de láminas de pasta, viertas agua y tapes con papel film transparente. Repite hasta que tengas suficientes láminas para hacer todos los canelones que quieras. Con este método evitarás que las planchas se peguen entre sí y se rompan.

  • Segundo paso canelones de carne picada

    PASO 2

    Continuémos con el relleno. Para ello, dora la carne en una cazuela, con lo que tendrás que empezar con la ternera, que será la carne a la que más le cueste hacerse. Sigue con el cerdo y acaba con el pollo. Todas las carnes, te recomendamos que las hagas en la misma cazuela, para que se combinen todos sus sabores característicos. Una vez estén doradas las carnes, añade todas las verduras bien picaditas. Ahora, toca estofar y para ello te recomendamos que añadas agua hasta casi cubrir todos los ingredientes. Toca una cocción larga, de mínimo 45 minutos, aunque te recomendamos que dejes cocinarse todos los ingredientes entre una hora y una hora y cuarto. Cocínalo tapado, para que todos los sabores y aromas se cocinen

  • Tercer paso canelones carne picada

    PASO 3

    Cuando esté a punto de pasar el tiempo de estofado, incorpora todos los alcoholes, el brandy y el jerez, y deja que reduzcan hasta que el estofado quede seco. En ese momento, ponte a picar bien la carne, ya sea con una batidora, un procesador de alimentos o un cuchillo. Da igual el sistema, pero que quede bien, bien picada. Una vez tengas la carne bien triturada, ¡a formar los canelones! Cómo hacer los canelones de carne picada es más sencillo de lo que parece. Como vas a tener que usar el horno para griatinar, ve precalentándolo a 180º. Dispón las láminas de pasta en una bandeja apta para hornear y forma los canelones añadiendo la carne picada en cada una de las planchas. Cuando los tengas enrollados baña los canelones de carne picada con bechamel y termina añadiendo queso. Una vez tengas todo esto hecho, ¡al horno!

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

pollo y ternera construye un sabor redondo, coronado gracias a las notas de aroma y sabor del brandy y del vino de jerez, que contribuirán a darle un dulzor y sabor especial a las carnes, por lo que el sabor será mucho más complejo, combinándose con el juego de texturas de la bechamel y el queso gratinados.

Así que si quieres saber cómo preparar unos canelones de carne picada, deliciosos y que te harán triunfar, ¡esta es tu receta!

El tiempo de horneado y gratinado, dependerá de la fuerza del horno, así que déjate guiar por el color del queso. Una vez esté bien dorado, ya puedes sacárlos del horno, deja que se atemperen, y sírvelos a tus comensales. ¡Te pedirán repetir!

Puedes acompañar esta receta de canelones de carne picada de una deliciosa ensalada caprese, para seguir con el leitmotiv italiano o, si prefieres, una ensalada de mango y queso azul.