Canelones de carne

(9)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los canelones es una de las recetas más típicas y conocidas por su versatilidad. Pueden ser de verduras, mariscos, pescados o como esta receta de canelones de carne, que puedes hacer con las sobras de un buen cocido. 

Ingredientes para Canelones de carne

Cómo hacer Canelones de carne

  • Primer paso canelones de carne

    Para hacer unos deliciosos canelones de carne comenzamos pelando y cortando la cebolla para pasar a dorarla en una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente. Añade la carne picada y cocínala durante 10 minutos hasta que pierda el color rosado para pasar a ser marroncito claro. En ese punto, añade el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca y remueve bien para que se mezcle con todos los ingredientes. Deja cocer unos cinco o seis minutos, ¡y vamos a por el segundo paso!

  • Segundo paso canelones de carne

    En una olla grande, nos ponemos manos a la obra con la pasta de los canelones. Cocínalos durante 3 ó 4 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, escúrrelos y pásalos por el chorro de agua fría para detener la cocción. Ponlos sobre una superficie plana y estable, a poder ser una tabla para cortar o encimera y una vez extendidos, vamos a rellenarlos.

  • Tercer paso canelones de carne

    Con la ayuda de una cucharilla, ve poniendo en cada plancha de pasta el sofrito de la carne picada. Cuando creas que está suficientemente llenos, enróllalos y ponlos en una bandeja de horno. Ahora, ponte a hacer la salsa bechamel con Mi Salsa Bechamel de Gallina Blanca siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez lista, cubre los rollitos con ella. A por el toque final antes de meterlos en el horno; espolvorea con queso parmesano y pimienta y ea, al horno durante 200º. Cuando hayan pasado 18 o 20 minutos, saca tus canelones de carne y emplata. Te recomendamos que te los comas nada más salir del horno, están mucho más ricos ;)

Valora esta receta

Consejos para cocinar Canelones de carne

¿Quieres darle un toque de sabor al relleno de tus canelones? Añade al sofrito un diente de ajo y una pizca de canela. Ayudarán a realzar los sabores, ¡y tus canelones de carne serán irresistibles!

canelones al dente

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios