Bacalao fresco con arroz

¿Quieres preparar un plato completo para toda la familia? Entonces estás en la receta ideal. Aquí aprenderás a preparar un bacalao fresco con arroz que seguro que encanta a todos tus comensales. Y lo mejor es que, aunque lleve un poco de tiempo, ya tendrás el primer y segundo plato solucionado,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bacalao fresco con arroz

  • PASO 1

    Con las espinas de bacalao, los retales de verdura y el tomate rallado elabora un sofrito. Cubre con agua, añade el Avecrem Pescado -30% de Sal y deja cocer unos 30 minutos, pasa por el colador y reserva.

  • Mientras, corta a daditos pequeños los pimientos y el calabacín. Saltéalos en una sartén muy caliente con aceite.

    PASO 2

    Mientras, corta a daditos pequeños los pimientos y el calabacín. Saltéalos en una sartén muy caliente con aceite.

  • PASO 3

    En una cazuela sofríe la cebolleta picada y añade el arroz, mézclalo un par de minutos con la cebolleta y la grasa y moja con un chorro de vino blanco. Moja con el Caldo de Verduras Gallina Blanca (que tendremos en caliente) hasta cubrir y deja cocer removiendo de vez en cuando. Añade Caldo cada vez que el arroz lo pida. Sigue así hasta que esté al dente, unos 14 o 15 minutos. Retira del fuego, añade mantequilla y las verduras salteadas. Mezcla y deja reposar.

  • Marca el bacalao por todos los lados en una sartén muy caliente con aceite de oliva. Sazona con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y ponlo en el horno 6 minutos a 180ºC.

    PASO 4

    Marca el bacalao por todos los lados en una sartén muy caliente con aceite de oliva. Sazona con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y ponlo en el horno 6 minutos a 180ºC. Sirve.

  • PASO 5

    Repartir el arroz en los platos, rodear con el caldo de espinas y poner el lomo de bacalao encima. Rociar con un chorrito de aceite de oliva y decorar con hierbas aromáticas si se quiere.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bacalao fresco con arroz

El Truco: desala el bacalao

Para desalar el bacalao, acuérdate de cambiar el agua del pescado cada 8 horas. Después, si los filetes son finos, lo tendrás listo en un día y medio, mientras que si són más gruesos, te recomendamos dejarlos un par de días en remojo para que saquen toda la sal. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

¿genial no?

El pescado fresco es una delicia irresistible. Este plato consta de dos partes: por un lado, tenemos el delicioso bacalao que haremos a la plancha y pasaremos por el horno. Por el otro, un gustoso arroz con verduras que cocinaremos como un risotto. ¿Tiene buena pinta, verdad? ¡Pues espera a probar su sabor!

¡Descubre todas las posibilidades que nos ofrece el delicioso bacalao! Por ejemplo, atrévete a preparar este bacalao con pasas y piñones. ¡Está espectacular!