ALCACHOFAS CON JAMÓN

¿Te gustan los salteados de verduras? Preparar las verduras salteadas es una forma genial para sacarles todo el sabor que pueden ofrecer. Además, podemos enriquecerlas condimentándolas con ingredientes como el jamón, como haremos en esta receta.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer ALCACHOFAS CON JAMÓN

  • Quita las hojas externas de las alcachofas, las más duras. Corta los tallos y las puntas, lávalas bien y frota los corazones de las alcachofas con medio limón. Llena una cazuela con agua abundante y p

    PASO 1

    Quita las hojas externas de las alcachofas, las más duras. Corta los tallos y las puntas, lávalas bien y frota los corazones de las alcachofas con medio limón. Llena una cazuela con agua abundante y pon a hervir con una pizca de sal y un pedazo de limón. A parte, cuece los guisantes unos 10 minutos en agua con sal.

  • En otra cazuela, sofríe la cebolla, las zanahorias y los ajos pelados y muy picados unos 5 minutos, hasta que se ablanden.  Añade el jamón cortado en pequeños dados y rehoga todo junto unos minutos má

    PASO 2

    En otra cazuela, sofríe la cebolla, las zanahorias y los ajos pelados y muy picados unos 5 minutos, hasta que se ablanden. Añade el jamón cortado en pequeños dados y rehoga todo junto unos minutos más. Por último, añade las alcachofas y los guisantes previamente escurridos.

  • Añade medio vaso de vino blanco y otro medio de agua. Sazonar con la pastilla de Avecrem 100% Natural 8 Verduras y deja cocer unos 15-20 minutos a fuego lento. Sirve muy calinete, una vez se haya qued

    PASO 3

    Añade medio vaso de vino blanco y otro medio de agua. Sazonar con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y deja cocer unos 15-20 minutos a fuego lento. Sirve muy caliente, una vez se haya quedado prácticamente sin líquido.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Alcachofas con jamÓn

El Truco: que no se oxiden las alcachofas

Conserva tus alcachofas antes de cocinarlas poniéndolas en un bol o una cazuela en agua con un poco de zumo de limón exprimido. Así evitarás que se oxiden y se pongan negras. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Con esta receta de alcachofas con jamón descubrirás que las verduras no son nada aburridas. Con esta mezcla de sabores incluso los más pequeños querrán comer verduras, cosa difícil si no vamos variando la forma de cocinarlas. Así que anímate a prepararlas, ¡verás lo ricas que quedan!

Si te gustan las alcachofas puedes descubrir muchas recetas riquísimas y fáciles de preparar. Ya tengas una fiesta, una cena informal o formal, seguro que encuentras el plato ideal. ¡Buen provecho!