Platos típicos del mundo

Pero no os llevéis a engaño, los platos exóticos y raros no son solo tÃpicos de lugares orientales, en Italia podemos encontrar el Casu Marzu, un queso muy común que no es otra cosa que queso podrido (esta serÃa la traducción de su nombre original). Su textura y su sabor son únicos gracias a las larvas vivas que habitan en su interior. Estas larvas se introducen en el queso para que catabolicen la grasa del mismo. Cuando termina el proceso, el queso se vuelve suave y delicioso. Este queso lo podemos encontrar en Cerdeña, y aunque su venta está prohibida, no lo está su producción casera.
Otro plato que podemos encontrar lejos de oriente es el Lutefisk. Se trata de un bacalao molido que se ablanda durante varios dÃas en una solución que contiene lejÃa. Es propio de los paÃses escandinavos.
¿Y quién no ha tomado alguna vez un taco mexicano? Quizá de este que os vamos a comentar ni siquiera habéis oÃdo hablar. Y es que en México podemos encontrar una variedad de tacos de lo más original. Nos referimos a los tacos de chapulines, unos insectos no especialmente atractivos pero que resultan un plato tÃpico en las zonas rurales de México.
Pero regresando a paÃses con fama de contar con platos de lo más exótico haremos una parada en Tailandia donde las lagartijas gigantes fritas se han convertido en la auténtica sensación de sus restaurantes, no solo para los turistas sino para los propios tailandeses.
Asà que ya sabéis, si tenéis suficiente valor para probar alguno de estos platos no perdáis la oportunidad. Si no sois capaces, siempre os quedarán los restaurantes con comida tradicional sin correr riesgos.
¿Qué otros platos exóticos os han sorprendido en vuestros viajes?
Con la llegada de las vacaciones son muchos los que eligen destinos exóticos en los que uno de sus principales atractivos es su particular gastronomÃa. Hoy queremos hablaros de algunos de los platos más exóticos que podéis encontrar en diversos lugares del mundo por si tenéis la oportunidad de visitarlos y sobre todo de degustarlos. ¿Os atrevéis?
Es probable que algunos de estos platos os resulten tremendamente desagradables, sin embargo, son de lo más común en sus paÃses de origen. Solo hace falta un poco de valor y sobre todo un estómago a prueba de bombas y una mente abierta libre de prejuicios para probarlos. En ocasiones las mayores delicias las encontramos donde nunca imaginamos.
Uno de los más curiosos lo encontramos en Filipinas, se trata del Balut. También podemos consumirlo en otras zonas como Camboya y está considerado como una auténtica delicia. Se trata de huevos de pato que son incubados hasta que el feto cuenta con plumas y pico. Se hierven y se consumen tal cual.
GastronomÃa en el mundo
Los platos más exóticos del mundo