Fruta de temporada

La fruta de temporada suele ser de mejor calidad y además más económica. Al consumir productos de temporada se facilita que éstos provengan de la agricultura local. De esta manera se evitan los impactos ambientales derivados del transporte de largas distancias.
En esta temporada entre invierno - primavera, podemos consumir frutas como: fresas, manzanas, naranjas, peras y plátanos.
Es una de las frutas más apetecibles por su color y aroma. Su valor nutricional es más alto si se comen crudas.
Es una de las frutas que ayuda a mantener los niveles de azúcar, ayuda a eliminar el plomo y el mercurio, su consumo habitual ayuda a bajar el colesterol y limpia los dientes y fortalece las encÃas.
Es útil para las personas que sufren de diabetes, tiene propiedades diuréticas, laxantes, estimula el apetito y regula los niveles de colesterol.
Es una fuente de fibra, es ideal para la piel, la vista y las defensas, contiene vitamina C y potasios, es un alimento ideal para destetar a los bebés debido a su sabor suave. Es una fruta con alto contenido de agua y bajo aporte energético.
Contiene carbohidratos, rico en vitamina B6, acido fólico y potasio. El plátano maduro se convierte en un alimento de fácil digestión con fibra saludable.
Fresas:
Manzanas:
Naranjas:
Pera:
Plátanos: